Wayne Rooney está para jugar, pero no de titular: Sven-Göran Eriksson

Sven-Goran Eriksson, seleccionador inglés, fue suficientemente claro en la víspera del encuentro ante Trinidad Tobago sobre el estado físico de Wayne Rooney: "Está para jugar, pero no creo que lo...
 Sven-Goran Eriksson, seleccionador inglés, fue suficientemente claro en la víspera del encuentro ante Trinidad Tobago sobre el estado físico de Wayne Rooney: "Está para jugar, pero no creo que lo haga de salida. Déjenme dormir, pensármelo y mañana ya deci

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • “Déjenme dormir, pensármelo y mañana ya decidiré”

Sven-Goran Eriksson, seleccionador inglés, fue suficientemente claro en la víspera del encuentro ante Trinidad Tobago sobre el estado físico de Wayne Rooney: "Está para jugar, pero no creo que lo haga de salida. Déjenme dormir, pensármelo y mañana ya decidiré".

El sueco considera que es "casi seguro" que Rooney no jugará de salida, porque su estado físico no le permitiría aguantar 90 minutos. El delantero del Manchester United lleva 6 semanas y media de baja desde que se lesionó en el pie en un partido contra el Chelsea jugado el 29 de Abril.

Ante la posibilidad de que pueda jugar, se han alzado voces en contra por parte del club del jugador, el Manchester United, en especial por parte del “General Manager” Sir Alex Ferguson, quien considera que es muy precipitado que Rooney pueda jugar después de no haber participado en ninguno de los partidos amistosos del equipo.

Otra cuestión comentada, pero no confirmada por ninguna de las partes, es referente a la póliza de seguro que la Federación Inglesa (FA) tiene contratada en caso de lesiones y que en este caso no ofrecería suficiente protección en el caso de que Rooney se produjera una nueva lesión.

Sobre el partido de mañana ante Trinidad y Tobago, los ingleses tienen la posibilidad de sellar su pase a la siguiente ronda y, de paso, igualar una racha de 8 victorias consecutivas, algo que no conseguían desde 2003 (el récord absoluto con 10, data de 1908).

"Para muchos de sus jugadores, dejando de lado a Dwight Yorke, que ha jugado grandes partidos, este será el partido de sus vidas. Se trata de un partido mundialista y contra Inglaterra, por lo que espero medirme a un equipo agresivo, hambriento y con mucha confianza después de lo que hicieron contra Suecia", insistió el Técnico sueco.

A Eriksson se le preguntó si el 6-0 logrado ante Jamaica, en el último partido de preparación, servirá de referencia para mañana y el seleccionador inglés aseguró que le haría muy fácil conseguir una goleada, pero "recordad el resultado del Suecia-Trinidad Tobago, fue una gran sorpresa el empate, cuando todo el mundo espera un triunfo sueco", dijo Eriksson a los periodistas.

"En un Mundial todos los partidos son complicados y estoy convencido de que Beenhakker nos intentará complicar la vida. De todos modos, queremos ganar y haremos lo que sea para conseguir la victoria", insistió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×