Ahora respetarán a Ecuador en el mundo: Luis Fernando Suárez

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, Luis Fernando Suárez, dijo que soñó con llegar a Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, en un hecho histórico para ellos, "ahora...
 El técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, Luis Fernando Suárez, dijo que soñó con llegar a Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, en un hecho histórico para ellos, "ahora respetarán a Ecuador en el mundo".

MEDIOTIEMPO | AgenciasHamburgo, Alemania, 15 de Junio de 2006

  • Quieren algo más que terminar entre los 10 primeros

El técnico de la Selección Ecuatoriana de Futbol, Luis Fernando Suárez, dijo que soñó con llegar a Octavos de Final de la Copa del Mundo Alemania 2006, en un hecho histórico para ellos, "ahora respetarán a Ecuador en el mundo".

"Creo que hay que valorar lo que está haciendo la Selección, está jugando bien y todo el reconocimiento es para los jugadores, y después del técnico que sin ellos no es nada, se armó un gran equipo y ahí están los resultados", agregó tras el triunfo hoy 3-0 sobre Costa Rica.

Mencionó que ahora "cualquier equipo que enfrente a Ecuador tendrá a un rival fuerte, un rival al que así como respeta a sus oponentes en cada partido, también será respetado porque ya se ha dado a respetar".

Suárez dijo que llegar hasta esa instancia e incluso luchar por estar más lejos en esta Copa del Mundo es algo que "soñé y ahora se ve realizado por que lo más importante era eso, haber elegido a los mejores jugadores para hacer un buen papel en el Mundial".

Ecuador dio un paso histórico en sus participaciones mundialistas al llegar a la ronda de los 16 mejores en Alemania 2006, y eso de alguna manera deja satisfecho al estratega, pues en su opunión se logró el primer objetivo que se había trazado "y eso es muy bueno para el país porque nos da para soñar".

"El equipo está funcionando defensivamente, y eso da confianza para hacer cosas importantes en la delantera, para seguir construyendo y ahora no sólo se trata de terminar entre los 10 primeros, sino en ir más allá de los Octavos de Final", mencionó el estratega colombiano.

Destacó que tener una defensa sólida es más fácil marcar al frente, "y eso nos da pauta para pensar en llegar más allá de los 10 primeros, pues la intención es seguir haciendo historia para el país, que se merece todo, así como su afición".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×