Al medio tiempo, Trinidad asusta a Inglaterra pero siguen 0-0

Al medio tiempo, Inglaterra sufre ante Trinidad y Tobago en un duelo que permanece 0-0 con opciones de gol en ambos arcos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Nuremberg, 15 de Junio de 2006

  • Al 45’, Terry salvó un gol sobre la línea

Al medio tiempo, Inglaterra sufre ante Trinidad y Tobago en un duelo que permanece 0-0 con opciones de gol en ambos arcos.

PRIMER TIEMPO

Este primer tiempo desde el inicio fue parejo, con un dominio territorial de los ingleses pero con Trinidad y Tobago defendiéndose sin encerrarse totalmente, con mucha dinámica y una presión constante a cada inglés que tuviera la pelota; más replegados que en su primer partido ante Suecia pero con mejores resultados defensivos.

Inglaterra logró la primera ocasión de gol al 5’, Lampard sacó un balazo desde fuera del área, la pelota se le movió a Bishlop quien tapó pero dejó la pelota suelta en el área para que Owen quedara con gran oportunidad, sin embargo, Michael no pudo acomodarse y echó fuera el contra-remate.

El partido no estaba nada fácil para los ingleses y a partir del 10’, Trinidad logró equilibrar muchísimo el duelo. El primer tiro a gol de los trinitarios fue al 12’ cuando  Whitley le pegó sin mayores complicaciones.

Los ingleses estaban mostrando calma, tal vez demasiada y el choque de estilos similares hacía que el duelo fuera mucho más equilibrado de lo que debería por las grandes diferencias entre ambos. Al 15’, Crouch muy cerca de empujar la pelota tras un excelente y largo centro de Cole; el altísimo jugador llegó barriéndose a segundo poste pero el portero alcanzó a tapar aunque la pelota igualmente no iba a gol.

Las acciones cayeron en un largo lapso de lucha, no había mucha preocupación inglesa por buscar variantes y Trinidad mantenía el orden y comenzaba incluso a buscar salir. Tanto que al 36’ los caribeños casi abren el marcados cuando en un corner, el portero Robinson se pasó de fea manera y la pelota le cayó a Stern que con la cabeza, echó la pelota afuera, perdiéndose un gol que hubiera complicado aun más la vida a los ingleses.

Inglaterra apretó en el cierre, aprovechando que los trinitarios abrieron un poco los espacios cayendo en trampas de atracción que los ingleses planteaban. Así, al 41’ Owen bajó con gran técnica un largo pase y tocó atrás para Lampard quien de primera disparó por encima del arco perdiéndose una buena.

La segunda de este acoso inglés llego por conducto de Beckham que entró por derecha y sacó un preciso centro para Crouch que al intentar tirarse una especie de descompuesta media tijera estando solo frente al arco, acabó fallando al rematar más cerca del banderín de corner que del arco.

Sin embargo, Trinidad no se asustó y aunque se había salvado volvieron a exhibir a la zaga inglesa y realmente de milagro no marcaron el primero. Los corazones ingleses se detuvieron por un instante cuando tras una jugada confusa, de nuevo el arquero Robinson salió mal y la pelota quedó flotando en el área para que John entre tres defensas ingleses alcanzara a empujar la pelota hacia el arco abierto, pero Terry, con una impresionante reacción, salvó la pelota sobre la línea con una rapidísima chilena.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×