Ecuador 1-0 Costa Rica... Al MT los ecuatorianos se imponen a los ticos

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hamburgo. Jueves 15 de Junio de 2006 ante un lleno.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó a buen ritmo con llegadas de ambos bandos, pero pronto llegaría la ventaja para los sudamericanos.

Al 7’ Luis Valencia entró por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área, en donde Carlos Tenorio apareció como una flecha y con un sólido cabezazo batió la cabaña defendida por el meta José Porras.

El gol dejó fríos a los ticos, por lo que intentaban detener como se pudiera los embates de Ecuador y a los 10’ Luis Marín derribó cerca de la punta izquierda a Carlos Tenorio con una dura entrada, que el colegiado Coffi Codjia solucionó con una tarjeta amarilla, cuando daba la impresión de que ameritaba la expulsión.

El compromiso empezó a desarrollarse en medio campo, con llegadas por ambos lados, pero con un ligero domino ecuatoriano que conforme avanzaron los minutos fue creciendo.

En los minutos finales, las emociones se reavivaron cuando los costarricenses intentaron reaccionar vía un disparo de fuera del área de Mauricio Solís que llegó directo a las manos del cuidavallas Cristian Mora al 39’.

Un par de minutos más tarde, Luis Valencia de nuevo se introdujo por el corredor derecho, mandó un centro que alcanzó a ser desviado con la cabeza por su marcador y la bola iba rumbo al arco tico mientras el meta José Porras esperaba más afuera el esférico para atajarlo, por lo que dicha situación propició que Porras regresara y sacara la bola de puños para evitar la segunda diana sudamericana.

A los 42’ Douglas Sequeira tuvo la más clara oportunidad de darle el empate a los ticos, cuando por punta derecha y sin presión sacó un cabezazo que se fue por un costado. Era la igualada de Costa Rica.

En el 45’, Ecuador pudo ampliar su ventaja a través de Agustín Delgado, pero no conectó bien el balón y se perdió una gran ocasión.

[mt}

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×