El delantero marfileño Arouna aseguró que sorprenderán a Holanda

Costa de Marfil pretende ser la sorpresa en la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó su delantero Arouna Koné, jugador de PSV Eindhoven, "aunque primero debemos vencer a Holanda y de antemano...
Costa de Marfil pretende ser la sorpresa en la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó su delantero Arouna Koné, jugador de PSV Eindhoven, "aunque primero debemos vencer a Holanda y de antemano sabemos que será un duelo de capacidades, nada fácil para ningun
 Costa de Marfil pretende ser la sorpresa en la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó su delantero Arouna Koné, jugador de PSV Eindhoven, "aunque primero debemos vencer a Holanda y de antemano sabemos que será un duelo de capacidades, nada fácil para ningun

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2006

  • Considera que deben tener un poco más de concentración

Costa de Marfil pretende ser la sorpresa en la Copa del Mundo Alemania 2006, afirmó su delantero Arouna Koné, jugador de PSV Eindhoven, "aunque primero debemos vencer a Holanda y de antemano sabemos que será un duelo de capacidades, nada fácil para ninguno de los dos".

A pesar de no tener gran experiencia y ser Alemania 2006 su debut en un torneo como este, el jugador marfileño se siente confiado en hacer un buen torneo "y llegar lejos, nos conocemos muy bien como equipo, hemos desarrollado un buen proceso y eso nos da la confianza de saber que podemos llegar hasta donde lo pretendamos".

"En realidad queremos ser sorpresa porque tenemos las condiciones para hacerlo, Costa de Marfil es un equipo de poder, que sabe hacer goles, sabe tocar la pelota y tal vez nos faltaría un poco de concentración, por lo demás no nos asusta estar en un escenario como este, al contrario, es motivación plena".

Koné, quien juega para la Liga Holandesa, dijo conocer bien el estilo de juego de su rival, por lo que se atreve a decir que será un duelo de capacidades, "yo creo que ninguno de los dos puede estar tranquilo, menos cuando Holanda estar frente a un equipo debutante con todo el deseo de sobresalir", apuntó.

Refirió que el equipo de Marco Van Basten llega con mucha fortaleza a esta Copa Mundial de Futbol, "me gusta su estilo de juego, es ofensivo y competitivo, creo que va a ser un partido ágil y de goles".

El mediocampista Kanga Gauthier Akal, quien en el futbol francés juega con el equipo Auxerre, expresó que Costa de Marfil está listo para demostrar por qué se clasificaron a un Mundial de futbol, "llegamos con la motivación que implica estar en un evento como este que para nosotros es histórico, pero más histórico será cuando avancemos a la siguiente fase".

En su eliminatoria mundialista, Costa de Marfil consiguió siete triunfos, dos empates y solamente un descalabro, de ahí la confianza de sus jugadores en hacer un buen torneo, luego de terminar como líderes de su grupo, incluso  sobre los representativos de Egipto y Camerún.

Costa de Marfil enfrentará este viernes a Holanda en el estadio Gottlieb-Daimler de la ciudad de Stuttgart en su segundo juego dentro del Grupo C en la Copa del Mundo Alemania 2006, luego de perder 2-1 con Argentina.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×