El Rey, Zapatero y políticos españoles, desbordan pronósticos tras triunfo...

Los Reyes vivieron hoy con "gran alegría" la victoria por 4-0 de España frente a Ucrania en el Mundial de Alemania, un resultado que ha llevado al Presidente del Gobierno a afirmar que la...
Los Reyes vivieron hoy con "gran alegría" la victoria por 4-0 de España frente a Ucrania en el Mundial de Alemania, un resultado que ha llevado al Presidente del Gobierno a afirmar que la Selección "llegará lejos" en esta competición, de la que el líder d
 Los Reyes vivieron hoy con "gran alegría" la victoria por 4-0 de España frente a Ucrania en el Mundial de Alemania, un resultado que ha llevado al Presidente del Gobierno a afirmar que la Selección "llegará lejos" en esta competición, de la que el líder d

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2006

  • Ven a su Selección, Campeona

Los Reyes vivieron hoy con "gran alegría" la victoria por 4-0 de España frente a Ucrania en el Mundial de Alemania, un resultado que ha llevado al Presidente del Gobierno a afirmar que la Selección "llegará lejos" en esta competición, de la que el líder del PP ya ve a los españoles como "campeones".

El Rey, que vio el partido por televisión en su residencia del Palacio de La Zarzuela, "está encantado con la victoria española, y ha disfrutado mucho con el juego de la Selección", informó un portavoz de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos sólo pudo ver el segundo tiempo del partido, tras regresar a Madrid desde Murcia, donde esta mañana visitó la Base Aérea de Alcantarilla.

El Rey había asegurado en esa localidad murciana que la Selección ganaría "sin duda" su primer partido del Mundial, y también que él se perdería el primer gol de España.

Doña Sofía vio el partido en Bangkok, donde asistió a los actos conmemorativos del sesenta aniversario de la entronización del Rey Bhumibol de Tailandia.

Tras la goleada de la Selección, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy coincidieron en pronosticar que el juego de la Selección invita a pensar en una gran clasificación de España en este Mundial.

"Este equipo va a llegar lejos", aseguró el Presidente del Gobierno tras ver el debut de España en el Palacio de la Moncloa, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Zapatero "disfrutó" con el debut de España en la fase final del Mundial y como aficionado se mostró "muy satisfecho" con el juego de la Selección Española, añadieron las citadas fuentes.

El Presidente del Gobierno había pronosticado una victoria holgada de España en el partido de hoy, pero se quedó algo corto en su previsión, ya que en la "porra" en la que participó junto a sus colaboradores de Moncloa apostó por un 3-1 a favor de la Selección Española.

Mariano Rajoy ve "Campeones del Mundo" a los hombres que dirige Luis Aragonés después del "partido colosal que ha hecho" la Selección frente a Ucrania.

El Presidente del PP vio el encuentro en un salón privado del hotel Juan Carlos I de Barcelona junto al Presidente del PP catalán, Josep Piqué, al portavoz del PPC en el Parlament, Francesc Vendrell, y al Secretario General del PPC, Rafael Luna, entre otras personas.

Tras el partido, Rajoy dijo a los periodistas que "todos" los jugadores de la Selección han estado hoy "bárbaros", y que Fernando Torres ha metido un gol "impresionante", por lo que tanto él como Piqué están "muy contentos".

El Presidente del PP hizo el siguiente pronóstico, "Vamos a ganar a Túnez y a Arabia Saudí. Nos va a tocar en Octavos Francia o Suiza y les vamos a ganar, y en Cuartos con Brasil se va a producir una sorpresa moderada (con la victoria de España)".

Rajoy da por hecho que España ganará las Semifinales y la Final, así que "seremos Campeones del Mundo".

Preguntado sobre si no es un poco optimista, Rajoy ha respondido que él siempre es "realista".

Los miembros de la Comisión de Educación y Ciencia del Senado, que se reunió a las cuatro de la tarde, tuvieron que contentarse con conocer los goles que España marcó en la segunda parte por mensajes de móvil que recibía el portavoz socialista, Manuel Pezzi, y que la ministra Mercedes Cabrera comunicaba en voz alta.

El portavoz del PP en la Comisión, Adolfo Abejón, consideró "un buen ejemplo" que "la Ministra, que es también de Deportes", estuviera trabajando en la Cámara Alta junto a los senadores cuando se disputaba el partido.

La primera comparecencia de Mercedes Cabrera en la Comisión, que no pudo celebrarse en fechas anteriores por problemas de organización del Senado, era la única actividad parlamentaria de la Cámara esta tarde.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×