Fue nuestro peor partido en años pero ganamos un punto: Lemerre, DT de Túnez

Para el técnico de la Selección Tunecina de Futbol, el francés Roger Lemerre, el empate obtenido hoy ante su similar de Arabia Saudita, es un "punto ganado", que lo dejó satisfecho de cara a su...
 Para el técnico de la Selección Tunecina de Futbol, el francés Roger Lemerre, el empate obtenido hoy ante su similar de Arabia Saudita, es un "punto ganado", que lo dejó satisfecho de cara a su segundo juego en contra de España.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio de Munich, 14 de Junio de 2006

  • Podíamos aspirar a más: Jaidi

Para el técnico de la Selección Tunecina de Futbol, el francés Roger Lemerre, el empate obtenido hoy ante su similar de Arabia Saudita, es un "punto ganado", que lo dejó satisfecho de cara a su segundo juego en contra de España.

"Si había una cosa que no quería, era quedar últimos al cabo de esta primera jornada. Los primeros partidos en una competición internacional son siempre difíciles, y hay que tener en cuenta que podríamos haber perdido", reconoció el estratega galo.

El francés comentó que su equipo se concentró demasiado en defender la ventaja 1-0 que tenían tras abrir el marcador al minuto 23 y se olvidaron de seguir con sus ataques, lo que ocasionó que la escuadra árabe le diera la vuelta al marcador.

Destacó la actitud de sus dirigidos, de a pesar de ir abajo e el marcador a escasos seis minutos del silbatazo final, "contento de que mis jugadores hayan encontrado los recursos necesarios para ir a buscar el empate al final del partido", concluyó.

Por su parte, el zaguero Zied Jaziri, autor del primer gol tunecino y jugador FIFA del partido, señaló que el juego ante los árabes ha sido "el peor encuentro desde hace dos o tres años", ya que a su consideración Arabia Saudita fue mejor que ellos.

Atribuyó la igulada y la mala actuación, a la falta de agresividad y de concentración, pero dijo que rescatar una unidad en su debut mundialista es importante, ya que el torneo es joven y puede pasar cualquier cosa.

En tanto, que el responsable del agónico empate, Radhi Jaidi se notó molesto con el resultado, ya que "podíamos aspirar a más. Tras ponernos por delante en el marcador, nos hemos confiado en exceso. Nos hemos desconcentrado de una manera tonta".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×