No sería tragedia quedar eliminados: Petkovic, DT serbio

Aunque una derrota dejaría prácticamente eliminada a la Selección de Serbia y Montenegro de la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico Ilija Petkovic aseguró que no es una tragedia y que habrá...
 Aunque una derrota dejaría prácticamente eliminada a la Selección de Serbia y Montenegro de la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico Ilija Petkovic aseguró que no es una tragedia y que habrá nuevas oportunidades.

MEDIOTIEMPO | AgenciasBillerbeck, Alemania. 15 Junio de 2006

  • "Quedarían fuera equipos mejores que el nuestro"

Aunque una derrota dejaría prácticamente eliminada a la Selección de Serbia y Montenegro de la Copa del Mundo Alemania 2006, el técnico Ilija Petkovic aseguró que no es una tragedia y que habrá nuevas oportunidades.

Tras su derrota 1-0 con Holanda, el cuadro serbiomontenegrino está obligado a derrotar este viernes a Argentina para seguir con vida, pero Petkovic no hace dramas ante una posible derrota, ya que "a lo mejor se van a casa también equipos mejores que el nuestro".

El estratega dejó en claro que "son cosas del futbol" y no debe tomarse como algo trágico, ya que en los próximos meses empiezan una nueva etapa con la mira puesta en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 "y habrá nuevas oportunidades".

De su rival este viernes, el estratega indicó que Argentina es "un equipazo", donde no cuentan con un hombre de calidad, "hay nueve, pero prometo que jugaremos sin miedo".

Agregó que para dicho encuentro, sus objetivos son dos: no recibir gol, como lo hicieron en la eliminatoria mundialista, y hacerse presentes en la meta contraria.

"Lo que yo quiero es mantener la red intacta, pero también marcar. Contra Holanda no hemos conseguido ninguna de las dos situaciones, recibimos un gol y no anotamos, pero mañana tenemos una nueva oportunidad", manifestó.

De la supuesta pelea que tuvieron Dejan Stankovic y Daniej Ljuboja, como lo informaron medios de comunicación de Serbia, el mediocampista del Inter de Milán aseguró que nada es verdad, "no entiendo de donde vienen esas mentiras".

Agregó que lo único en lo que piensa el equipo es en vencer a los pamperos para dar una alegría a sus aficionados y mantener sus aspiraciones de acceder a los octavos de final de la justa mundialista.

Para el juego ante Argentina, Petkovic podría realizar dos cambios respecto a su duelo ante los holandeses, el mediocampista Ognjen Koroman y el delantero Daniel Ljuboja, mientras que Ivica Dragutinovic, lesionado la víspera, sí estará ante los argentinos.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×