Así lo vimos… Análisis del Tri ante Angola

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Junio de 2006

  • Futbol irregular, imprecisión y mala suerte

La Selección Mexicana de Futbol tuvo ante Angola un desempeño muy por debajo de su nivel. Sin embargo y por las limitaciones del rival, logró ser un claro dominador del juego.

En general el desempeño del equipo Tricolor merece un 7 de calificación en todo el partido, manteniendo la tónica en los dos tiempos, pues pese al dominio y la llegada, sin duda hay que considerar que el rival era uno de los más débiles del Mundial y que nunca atacó como para preocuparnos.

Lo más preocupante del equipo mexicano es la imprecisión tremenda que sufrieron por largos lapsos del encuentro, fallando pases increíbles, muy inseguros ante la velocidad angoleña y sin atreverse a cambios de juego que modificaran el ritmo de las jugadas. Lo mejor, la entrega y el corazón de los jugadores, la disciplina y la unión que mostró en la cancha el grupo de futbolistas.

Nuevamente parece que el once inicial tuvo un par de jugadores que no llenaron las expectativas, como Torrado que si bien gana muchos balones, pierde casi el mismo número a pesar de que siempre tocó en corto. El Guille Franco es otro caso, con una falta de ritmo grave, una imprecisión que alarma y sin poder concretar las dos oportunidades claras que tuvo.

El mejor del equipo mexicano fue casi por eliminación, Rafael Márquez. Sinha no se vio más allá del minuto 10, Omar Bravo cumplió fuera del área pero falló dentro de ella y Pavel estuvo amarrado al círculo central. Salcido se atrevió a subir en los 5 primeros minutos, pero luego vio el juego desde la barrera; Méndez falló una cantidad de centros impresionante.

EL TRI ANTE ANGOLA JUGADOR/MIN. JUGADOS ASÍ LO VIMOS CALIFICACIÓN

Oswaldo Sánchez /90´

Fue un espectador 8 Gonzalo Pineda/78´ ¿Porqué no se la dan? 7 Ricardo Osorio /90´ Atento 8 Rafael Márquez /90´ El mejor 8.5 Carlos Salcido /90´ Amarrado 7 Mario Méndez /90´ Llegó y llegó... falló y falló 6 Pavel Pardo /90´ Debió verse más 8 Gerardo Torrado  /90´ Errático 6 Sinha /51´ Jugó 10 minutos 5.5 Guille Franco /74´ Nos lo cambiaron 5 Omar Bravo /90´ Hoy no nos salvó 6 Jesús Arellano  /39´ A medias tintas 6 Francisco Fonseca  /16´ Cerca, sólo cerca 7 Ramón Morales  / 12´ No le dio tiempo 6 Ricardo La Volpe [DT] Con la misma piedra 6

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×