Desolación en la vuelta a los entrenamientos guaraníes tras la eliminación

Los jugadores de la Selección Paraguaya regresaron hoy a los entrenamientos en la concentración de Oberhaching, cerca de Munich, en un ambiente de desolación por su temprana eliminación en el...
 Los jugadores de la Selección Paraguaya regresaron hoy a los entrenamientos en la concentración de Oberhaching, cerca de Munich, en un ambiente de desolación por su temprana eliminación en el Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • El más afectado era el seleccionador Aníbal "Maño" Ruiz

Los jugadores de la Selección Paraguaya regresaron hoy a los entrenamientos en la concentración de Oberhaching, cerca de Munich, en un ambiente de desolación por su temprana eliminación en el Mundial de Alemania.

El peso de la derrota de ayer, jueves, en Berlín ante Suecia, la segunda en 2 partidos disputados por la "Albirroja" en el Grupo B, se reflejaba en la caras de los futbolistas y dirigentes que habían prometido mejorar los Octavos de Final que alcanzaron en las 2 anteriores Copas del Mundo.

El más afectado era el seleccionador Aníbal "Maño" Ruiz, quien al término del ensayo de una hora y media, asumió la responsabilidad de lo que el Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, Oscar Harrison, calificó rotundamente de "fracaso".

Los jugadores titulares en la derrota ante los suecos realizaron ejercicios físicos en el gimnasio y en la piscina del centro deportivo de Oberhaching y sólo algunos como Carlos Gamarra o Nelson Haedo Valdez se dejaron ver en el campo de futbol de las instalaciones deportivas.

Salieron para acompañar al principio y final del ensayo a sus familiares presentes en el campo de la Federación Bávara de Futbol, en el caso de Haedo su padre y hermano y en el de Gamarra su esposa e hijas.

"Maño" Ruiz dirigió la preparación de los 11 reservas, algunos de los cuales salieron en la segunda parte del encuentro contra Suecia, como el volante Julio dos Santos, quien se dijo apenado por la eliminación pero a la vez contento por haber podido debutar en un Mundial.

Los 11 reservas del equipo guaraní realizaron ejercicios con balón y ensayos de jugadas, aunque el entrenador uruguayo adelantó que su intención es presentar al equipo titular dentro de 4 días contra Trinidad y Tobago, que todavía tiene posibilidades de pasar a Octavos si vence a Paraguay e Inglaterra gana a los suecos por más de un gol de deferencia.

No obstante, "Maño" Ruiz adelantó que posiblemente esté fuera de ese partido el medio Carlos Bonet, que salió lesionado ayer en Berlín y descartó que el lateral Delio Toledo pueda recuperarse para enfrentarse a los caribeños.

La Selección Paraguaya volverá a entrenarse al completo mañana, sábado, cuando preparará el enfrentamiento con Trinidad y Tobago.

"Saldremos a ganar porque tenemos que defender nuestro prestigio", aseguró el entrenador.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×