Doctor de la Selección Brasileña refuta las declaraciones de la madre de Ronaldo

El entorno futbolístico de Ronaldo optó hoy por no valorar la revelación de la madre del futbolista, Sonia Nazario, según la cual un malestar durante el partido contra Croacia fue la causa de su...
El entorno futbolístico de Ronaldo optó hoy por no valorar la revelación de la madre del futbolista, Sonia Nazario, según la cual un malestar durante el partido contra Croacia fue la causa de su mal desempeño y posterior sustitución por Robinho en el segu
 El entorno futbolístico de Ronaldo optó hoy por no valorar la revelación de la madre del futbolista, Sonia Nazario, según la cual un malestar durante el partido contra Croacia fue la causa de su mal desempeño y posterior sustitución por Robinho en el segu

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • "Ronaldo ya estaba con un resfriado muy fuerte", subrayó

El entorno futbolístico de Ronaldo optó hoy por no valorar la revelación de la madre del futbolista, Sonia Nazario, según la cual un malestar durante el partido contra Croacia fue la causa de su mal desempeño y posterior sustitución por Robinho en el segundo tiempo.

"No puedo valorar las declaraciones de la madre o del resto de la familia de Ronaldo. Ellos son libres de decir lo que quieran", dijo hoy el Portavoz del delantero del Real Madrid, David Espinar.

Sonia Nazario reveló anoche al "Jornal Nacional" de la Rede Globo, que su hijo se sintió mal en la cancha del estadio de Berlín durante el compromiso que Brasil ganó por 1-0 a Croacia, el martes.

El comentario, según ella, lo hizo el propio jugador. Debido al malestar, agregó la madre, Ronaldo pidió la sustitución.

"Ronaldo ya estaba con un resfriado muy fuerte", subrayó.

La declaración de Sonia Nazario agrega un capítulo más al polémico caso Ronaldo, que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) creyó haber cerrado el jueves a través del Jefe del Departamento Médico, José Luiz Runco, quien aseguró: "no hay problema", y resaltó la participación del astro en los prácticas.

El malestar de Ronaldo, descrito como "unos mareos" por la CBF y "náuseas" por el jugador, habría surgido el miércoles.

El goleador del Mundial de 2002 fue conducido a una clínica de Frankfurt, cercana a la concentración de Brasil en Koenigstein, donde le fueron practicados análisis de sangre, imagen y endoscopia digestiva, esta última para descartar un cuadro de gastritis.

El Doctor Runco descartó que el jugador hubiera tenido vómitos, ansias de vómito, o cualquier otro tipo de patología que hubiera comprometido su alineación en el partido contra Croacia.

Admitió que "una sobrecarga de estrés" puede ser la causa de las crisis de mareos que ha sufrido el punta durante su preparación.

La manifestación del médico confirmó un temor general, el posible abatimiento emocional del jugador debido a la fuerte presión. Pero añadió un elemento nuevo en la lista de acontecimientos sufridos por el jugador desde que llegó a Alemania: ha sufrido 2 crisis de mareos en una semana y no una, como la que se divulgó el miércoles.

"Está dentro de lo que puede acontecer. No podemos descartar la posibilidad de que una sobrecarga de estrés sea motivo para una persona tener mareos. Está dentro de lo que puede ser", dijo.

En una columna que publica hoy el diario español El Mundo, Ronaldo da su versión de lo que vivió en el debut de Brasil antes de saltar a la cancha y durante el encuentro, aunque no hace referencia a la revelación de su madre.

"Miré a mi alrededor en el vestuario y vi el gran compromiso que todo el equipo tenía para conseguir la victoria y eso me dio más fuerzas de las que uno ya tiene. Pero pocos minutos después del inicio del partido, me di cuenta de que había algo que me estaba faltando", escribió.

"No se trata de un inconveniente concreto y cualquier futbolista tiene problemas similares a lo largo de su carrera, pero cuando intentas tres o cuatro jugadas y no te sale ninguna bien, comienzas a pensar en los motivos que pueden provocar esa falta de eficacia", continúa el texto.

"Me sentí incómodo en el césped, pero también sé que estas situaciones son transitorias y que, de repente, todo cambia en el mismo partido. No sucedió así y el Técnico me sustituyó por Robinho, en una decisión que entiendo perfectamente porque está claro que no fue mi día", añade.

Subraya que terminó "bastante triste" y admite que no jugó bien.

Ronaldo ha sido confirmado por Carlos Alberto Parreira en la formación titular que enfrentará a Australia el domingo, en Munich.

Su Portavoz, David Espinar, dijo hoy que Ronaldo tiene como gran motivación, además de las marcas históricas que puede romper, el propósito de echar al olvido el mes y medio que permaneció en el dique seco debido a una serie de lesiones.

"El lo entiende así y ha encarado este Mundial como un gran reto. Y él como nadie entiende de retos", puntualizó.

MÉDICO REFUTA A MADRE DE RONALDO: "NO SE SINTIÓ MAL EN EL DEBUT"

El Doctor Runco recibió hoy dicho comentario con aparente naturalidad y lo atribuyó a una normal preocupación de madre.

"Primero, es una cosa muy natural que (Ronaldo) haya conversado con sus familiares y que la madre tenga preocupación con eso. La verdad, para nosotros (la Comisión Técnica) nada pasó con el jugador ni antes ni después del partido", dijo el galeno.

Añadió que la madre "pudo haber quedado molesta por no haber jugado él bien".

Runco insistió en que los exámenes practicados el miércoles al jugador fueron consecuencia de la indisposición que manifestó ese mismo día.

Insistió en que el jugador está en buen estado físico "no solo para iniciar el próximo partido (contra Australia), sino para jugar posiblemente todo el tiempo".

Por prescripción médica el jugador del Real Madrid tomó hasta hoy un medicamento para proteger la pared abdominal y evitar así riesgos de gastritis derivados del control fuerte al que fue sometido la semana pasada para contener una infección de las vías respiratorias.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×