Holanda 2-1 Costa de Marfil... Al MT ';La Naranja Mecánica'; doblega a ';Los...

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOGottlieb Daimler Stadion de Stuttgart, viernes 16 de Junio de 2006 a las 11:00 hrs.

PRIMER TIEMPO

El encuentro arrancó jugándose en el medio campo, en donde tanto holandeses como marfileños iban de un lado a otro, siendo “La Naranja Mecánica” la que poco a poco empezaba a poner en más aprietos a los africanos.

A los 16 minutos los marfileños crearon su primer opción de peligro, cuando Arouna Koné entró por la punta derecha, se llevó por velocidad a Giovanni van Bronckhorst y sacó un cañonazo que pegó por fuera de la red.

El cuadro “Tulipán” no quiso quedarse atrás y a los 23’ llegó el gol de la quiniela, cuando Kolo Touré derribó a Robin van Persie en las afueras del área africana. El mismo Robin van Persie fue el encargado de ejecutar el tiro libre directo y con un potente zurdazo puso el 1-0.

“Los Elefantes” quisieron reaccionar pero sin mucha suerte, ya que al 27’ los holandeses incrementaron su ventaja. Arjen Robben entró por el centro del campo, cedió a Ruud van Nistelrooy y este último solo ante el desconcierto de la zaga africana, sacó un derechazo que batió al guardameta Jean-Jacques Tizie.

Ante la desventaja, Costa de Marfil no bajó los brazos y a los 32’ Didier Zokora sacó un potente derechazo que se estrelló en el travesaño ante la angustiada mirada del cuidavallas Edwin van der Sar.

El esfuerzo de “Los Elefantes” tuvo su recompensa al 38’ cuando Bakary Koné corrió en forma diagonal y por punta derecha y sacó un violento disparo cruzado que perforó las redes holandesas.

Vale mencionar que Holanda no recibía un  gol en partidos oficiales desde el 13 de Octubre de 2004, cuando en el marco de las Eliminatorias Europeas, “La Naranja Mecánica” venció 3-1 a Finlandia en Ámsterdam. En aquél choque del Grupo 1, Talnio al 13'; batió la cabaña de Edwin van der Sar.

Al final del primer tiempo, Arouna Koné tuvo ocasión de marcar cuando se dio una media vuelta en  el área europea y lamentablemente para su causa el esférico acabó en las tribunas.[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×