Joao Ricardo celebró eufóricamente el empate ante México

El guardameta angoleño Joao Ricardo aseveró que el empate sin goles de su Selección frente a su similar de México, "fue un premio para millones de personas", informó el diario luso Record en su...
 El guardameta angoleño Joao Ricardo aseveró que el empate sin goles de su Selección frente a su similar de México, "fue un premio para millones de personas", informó el diario luso Record en su página de Internet.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Los angoleños todavía tienen chances de calificar

El guardameta angoleño Joao Ricardo aseveró que el empate sin goles de su Selección frente a su similar de México, "fue un premio para millones de personas", informó el diario luso Record en su página de Internet.

Ricardo, elegido mejor "Hombre del Partido" por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se felicitó por el desempeño de Angola en el encuentro de la segunda jornada mundialista del Grupo D ante el Tricolor, en Hannover.

"Cuando conseguimos clasificarnos para el Mundial" de Alemania 2006, por vez primera en la historia del balompié angoleño, "decidimos intentar dar una buena imagen" de la selección "y de un país que pasó muchas dificultades", declaró.

Para Ricardo, el marcador ante el cuadro "azteca", que deja abierta la posibilidad de que Angola pase a la siguiente fase, "es un premio para millones de personas que sufrieron y que son inasequibles en el apoyo que nos han dado".

"Mi futuro es ganar el próximo juego ante Irán (el martes venidero en Leipzig), sólo eso y nada más", subrayó el  portero africano, el jugador más elogiado este viernes en el combinado de Angola.

La actuación del futbolista de 36 años, sin club profesional, fue calificada de "simplemente brillante" por uno de los miembros del jurado de la FIFA, responsable de la elección del mejor jugador del partido, el peruano Teófilo Cubillas.

"Hizo excelentes defensas y si Ricardo no hubiera estado allí, Angola habría perdido este partido. Sólo tuvo un error en todo el encuentro", pero sin consecuencias negativas para los pupilos de Luis Oliveira Goncalves, añadió.

Luego de este resultado ante México, una victoria sobre el adversario iraní el próximo martes podría clasificar a las "Palancas Negras" para Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

DESTACARON SU ACTUACIÓN

El guardameta de Angola, Joao Ricardo, "ayudó de forma decisiva en el histórico" empate 0-0 de las "Palancas Negras" hoy frente a México, destacó el diario angoleño Angonoticias en su página de Internet.

El portero del cuadro africano, actualmente sin club, fue designado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) "Hombre del Partido" de la segunda ronda del Grupo D del Mundial Alemania 2006, disputado en Hannover. Ricardo estuvo a "un nivel excelente" en el encuentro ante el Tricolor, donde Angola consiguió un empate sin goles que le da esperanzas para pasar a la siguiente fase del campeonato mundialista, en el que participa por vez primera.

Los pupilos de Luis Olveira Goncalves sumaron este viernes su primer punto en la primera fase finalista de la Copa del Mundo, en la que aún les queda un encuentro por disputar, ante Irán el próximo martes en Leipzig.

Tras este resultado, una victoria ante el adversario iraní podría clasificar a las "Palancas Negras" para Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×