Jürgen Klinsmann ve difícil a Ecuador y no reservará a Ballack

El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann cree que Ecuador, el próximo rival de Alemania, es un rival difícil ante el que quiere ganar para lograr el primer lugar del Grupo por lo que no piensa...
 El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann cree que Ecuador, el próximo rival de Alemania, es un rival difícil ante el que quiere ganar para lograr el primer lugar del Grupo por lo que no piensa reservar al Capitán Ballack, amenazado por la segunda tarjeta

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • "Afrontaremos el partido con toda seriedad”

El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann cree que Ecuador, el próximo rival de Alemania, es un rival difícil ante el que quiere ganar para lograr el primer lugar del Grupo por lo que no piensa reservar al Capitán Ballack, amenazado por la segunda tarjeta amarilla, sino salir al campo con el mejor equipo posible.

"Ecuador va a ser muy, muy difícil. Lo está mostrando en el Mundial porque fueron terceros en Sudamérica detrás de Brasil y Argentina y ya ha roto el prejuicio de que es un equipo que sólo puede ganar en la altura de Quito", dijo hoy Klinsmann.

"Afrontaremos el partido con toda seriedad, queremos ganar para ser primeros de Grupo y además queremos que el equipo mantenga el ritmo", dijo al ser interrogado acerca de si no daría descanso a algunos titulares o cuidaría a otros, como Ballack, que podrían recibir la segunda amarilla en el partido.

"Michael Ballack va a estar en el campo", agregó para disipar dudas al respecto.

"El papel de Ballack en el equipo es muy importante y así se vio contra Polonia. Ballack le da estabilidad a la defensiva y además es el enlace entre la defensa y el ataque", agregó Klinsmann.

"Urs Siegenthaler (el Visor Jefe de Alemania) me mostró hoy un análisis según el cual contra Polonia habíamos tenido 14 posibilidades de gol y los polacos no habían tenido ninguna. Eso muestra la importancia de Michael Ballack", agregó.

Hoy, Alemania entrenó en el gimnasio con ejercicios destinados ante todo a mejorar la estabilidad, la fuerza y la explosividad, según reveló el propio Klinsmann, y los jugadores tienen ahora libre hasta mañana a las 6 de la tarde, para cuando está planificado un entrenamiento.

Klinsmann, en cambio, se quedará en el hotel con su asesor Joachim Löw y con Siegenthaler para hacer un último análisis del partido contra Polonia y empezar el estudio en detalle de Ecuador, con miras al partido del martes.

Klinsmann se negó a hablar en forma extensa acerca de sus potenciales rivales en Octavos de Final, aunque había estado anoche en el Olympiastadion de Berlín observando a Suecia en el partido contra Paraguay.

"De momento, no pensamos en Octavos sino solo en Ecuador, después del partido contra Ecuador podemos hablar de los Octavos de Final", dijo Klinsmann a preguntas de un periodista sueco.

Por otra parte, Klinsmann se mostró satisfecho con el desarrollo que viene teniendo todo su equipo y elogió el trabajo de sus asesores y, especialmente, el de los Preparadores Físicos y el Departamento Médico.

"Llevamos 4 semanas de trabajo duro y no tenemos ningún lesionado", dijo Klinsmann como elogio a los Médicos y a los Preparadores.

"Muchos hablan sólo de mí porque aparezco como cabeza visible pero sólo me veo como parte de un equipo", agregó

Asimismo, se mostró satisfecho con la mentalidad de sus jugadores que, dijo, "saben lo que quieren", lo que permite darles libertades, como el día libre de hoy en el que incluso están autorizados a viajar a sus casas.

"Ellos saben lo que quieren, es una generación muy responsable y sabemos que no van a pasar la noche en una discoteca en Berlín. Mañana hay entrenamiento a las 6 y allí volverán a aparecer todos descansados", dijo Klinsmann.

Klinsmann se mostró satisfecho con haber inculcado una filosofía ofensiva a Alemania - "actuar en lugar de reaccionar", la definió hoy- pero admitió que a largo plazo ésta sólo ganará credibilidad si se logra conseguir éxitos.

"Sabemos que nos queda mucho trabajo por delante y los jugadores están plenamente concentrados.

De cara al partido contra Ecuador en Berlín, la Federación Alemana de Futbol (DFB) difundió, en su boletín diario, unas estadísticas favorables a Alemania.

Alemania nunca ha perdido en la Primera Fase de un Mundial contra un equipo sudamericano y, en 14 enfrentamientos mundialistas contra equipos de esa zona, los alemanes sólo han encajado 2 derrotas, en las Finales de 1986 y 2002 contra Argentina y Brasil, respectivamente.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×