La Volpe aseguró que el empate no refleja lo sucedido en el partido

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo La Volpe, consideró que el 0-0 ante Angola no refleja lo que pasó en los 90 minutos del partido de la primera fase de...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo La Volpe, consideró que el 0-0 ante Angola no refleja lo que pasó en los 90 minutos del partido de la primera fase de la Copa del Mundo disputado hoy  en Hannover.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Le dio crédito al portero angoleño

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo La Volpe, consideró que el 0-0 ante Angola no refleja lo que pasó en los 90 minutos del partido de la primera fase de la Copa del Mundo disputado hoy  en Hannover.

Así sintetizó el dominio que tuvo el Tricolor sin poder anidar el balón en la portería de Joao Ricardo, como producto de la falta de conexión en el último tercio de la cancha y al hecho de que, por momentos, los angoleños los controlaron, aunque también sin claridad a la ofensiva.

"A la vista está cuando un equipo empieza a ser protagonista en un campeonato, cuando te ponen como uno de los equipos fuertes. Ahí está, ellos empatan. todos alegres. Ya te esperan", aseguró el timonel.

En declaraciones a una televisora mexicana, La Volpe indicó que "durante los 90 minutos fue un sólo equipo, fue México, más allá de que no quiera entrar la pelota, eso es otra cosa".

Agregó que "hay que trabajar mucho lo que es la ofensividad en el último tercio de la cancha para meter goles, no hay de otra, porque el manejo estaba", explicó en alusión a la falta de gol.

Observó que Angola es "un equipo que no tuvo ilusiones de gol, su arquero fue un espectador más, entonces, eso demuestra de que ya México ha cambiado, creo que ya en el mundo se reconocen que ya es otro, maneja la pelota en las salidas y llegadas. Lamentablemente no está la definición.

Afirmó estar satisfecho con el funcionamiento del Tricolor, porque, según él, "el equipo está luciendo, gustando, y sólo le falta el último toque, alguna pelota justa, pero (hoy) cuando la tuvimos no la pudimos concretar".

Expresó que "creo que el cero a cero no es lo que hoy pasó en los 90 minutos, creo que el equipo hizo todo, no le puedo reclamar a mis jugadores cuando en posiciones, en orden, orden táctico estuvieron bien".

De que la calificación está en manos del once "azteca" porque llegó a cuatro puntos, comentó que en parte también depende de lo que haga Portugal este sábado ante Irán, ya que de obtener el conjunto luso el pase a Octavos de  Final "seguramente pondrá suplentes" ante los tricolores, lo que ayudaría de alguna manera a México.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×