La Volpe es un gaucho en México: diario alemán Handelsblatt

El diario alemán Handelsblatt publicó hoy un artículo con el título "Un Gaucho en México", en el que señala que el técnico de México, Ricardo Antonio La Volpe, no hizo muchos amigos en ese país...
 El diario alemán Handelsblatt publicó hoy un artículo con el título "Un Gaucho en México", en el que señala que el técnico de México, Ricardo Antonio La Volpe, no hizo muchos amigos en ese país desde que empezó a entrenar a la Selección, por lo que e

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Tocaron lo sucedido entre Blanco y el argentino

El diario alemán Handelsblatt publicó hoy un artículo con el título "Un Gaucho en México", en el que señala que el técnico de México, Ricardo Antonio La Volpe, no hizo muchos amigos en ese país desde que empezó a entrenar a la Selección, por lo que está condenado al éxito en el Mundial.

2Lo que el Alberto del Torre (Presidente de la Federación Mexicana de Futbol), no podía saber hace un mes es que la relación entre La Volpe, la Federación y los aficionados en México seguiría estando en el punto más bajo justo antes  del segundo partido hoy contra Angola, y eso a pesar de haber conseguido un 3-1 frente a Irán", escribe el diario.  Handelsblatt indica que todo ello es por "un par de vinos de más y un partido realmente poco importante contra Holanda una semana antes de que empezara el Mundial".

Tras ese partido, en el que México perdió 1-2, el delantero Francisco Fonseca, de 26 años, se quejó delante de las cámaras y dijo que no podía entender por qué tuvo que esperar sentado en el banquillo los 90 minutos del partido de preparación, siguió el periódico alemán.

El argentino La Volpe respondió a estas insinuaciones de su jugador desde el bar del hotel y con la lengua roja de vino: "El chico dice tonterías y los que publican lo que dice son unos chismosos que no entienden nada de futbol".

Ya que se puso a criticar, continuó el diario alemán, "se metió con el antiguo seleccionador y dijo a los 17 de la Selección Mexicana que podría decir de sí misma que consiguió algo cuando participe en los Juegos Olímpicos y después de ello terminó la conversación y respondió obstinadamente con el silencio a las críticas del país de su Selección".

"Desde que La Volpe asumió el cargo con el equipo mexicano hace cuatro años siempre se comportó igual: escucha la crítica, contraataca y calla", indica Handelblatt en su edición de hoy.

Por este motivo le desdeña la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo a lo publicado hoy en el diario alemán. "Porque la deja sola con sus temores, de que otra vez no volverá a salir bien el Mundial, y que no llegará por lo menos hasta la Semifinal, algo que hasta ahora nunca lograron los mexicanos".

"A la vez, tanto los jugadores, como el propio De la Torre se hicieron a la idea de que a La Volpe no se le puede domesticar", continuó el diario y el seleccionador "tiene que agradecer que le dejen trabajar en paz a que varios expertos en todo el mundo estiman su ideada táctica en la mecánica del futbol".

"El, por su parte, exige de sus jugadores lealtad, espíritu de sacrificio y que puedan jugar en cualquier otra  posición", afirma el diario alemán.

"El resultado es un futbol de sello mexicano con el que en la Copa Confederaciones del pasado año desconcertó a Brasil, con el que en el 2003 ganó la Copa Oro, y con el que ha llevado soberanamente a la Selección a este Mundial".

"Lo que le ha protegido de un despido temprano ha sido su independencia frente a los dirigentes del club y la obstinación con la que rejuveneció el equipo de los 11", asegura el rotativo alemán. 

La Volpe sacó de la plantilla del Mundial a la considerada figura del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, con la excusa de que el delantero no estaba en buena forma, frente a la oposición de las principales voces de ese balompié.

Este hecho, según Handelsblatt, hizo que aumentaran las antipatías por el entrenador en varios sectores mexicanos, que opinaron que no incluyó a Blanco "por motivos personales".

Si México tiene un pronto fracaso en Alemania 2006, Alberto de la Torre espera que se desencadene una persecución contra Ricardo La Volpe, "algo que ni siquiera nosotros podríamos aguantar más", finaliza el rotativo alemán.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×