Marco Van Basten está conforme con el pase a Octavos

El técnico holandés Marco van Basten se mostró "extremadamente satisfecho" por el pase a Octavos de Final después de haber ganado hoy a Costa de Marfil (2-1), en especial por haberlo conseguido...
 El técnico holandés Marco van Basten se mostró "extremadamente satisfecho" por el pase a Octavos de Final después de haber ganado hoy a Costa de Marfil (2-1), en especial por haberlo conseguido con un equipo plagado de jóvenes jugadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • No tiene rival favorito para los Octavos de Final

El técnico holandés Marco van Basten se mostró "extremadamente satisfecho" por el pase a Octavos de Final después de haber ganado hoy a Costa de Marfil (2-1), en especial por haberlo conseguido con un equipo plagado de jóvenes jugadores.

Van Basten aseguró que su equipo no se siente presionado por la goleada lograda por Argentina (6-0 ante Serbia Montenegro), equipo con el que Holanda se jugará la primera plaza del grupo.

"Argentina es un equipo muy fuerte, esa goleada demuestra la capacidad que tiene, pero no nos crea más presión. Tenemos que ir siempre a lo nuestro, jugar nuestro fútbol", indicó.

El técnico holandés no quiso hablar sobre si es importante pasar como primero o como segundo de grupo. "Estamos felices por lo que hemos conseguido y por el recorrido que el equipo tiene por delante con tantos jugadores jóvenes. No sé hasta dónde seremos capaces de llegar, pero evidentemente jugaremos ante Argentina para ganar", indicó.

Explicó que su equipo empezó "muy bien" con diferentes ocasiones y a la media hora ya había conseguido materializar dos. "Después nos cerraron espacios y no estuvimos nada cómodos, al contrario, Costa de Marfil jugó muy bien y nos costó salir al ataque", opinó.

Van Basten alabó el trabajo de su defensa, que había sabido marcar muy bien a jugadores del peligro de Drogba, Arouna Kouné o Yapi Yapo. "Este es un grupo muy complicado, era el ';grupo de la muerte'; y cualquier equipo podía pasar, por eso estamos muy felices", añadió.

Considera que su equipo debe mejorar en continuidad, tal y como se vio hoy en el segundo tiempo. "Lo positivo es que supimos reaccionar cuando nos presionaron. Durante el segundo tiempo hablé mucho con mus jugadores, les pedí que controlaran el balón, que abrieran el juego por las bandas y que mantuvieron sus posiciones. Todo eso es muy fácil decir, pero complicado de hacer", aseguró.

Van Basten no quiso hablar sobre Portugal o México, probables rivales de Holanda en Octavos, "respeto a los dos equipos, pero ahora no es el momento de hablar de ello, sólo de nuestra victoria de hoy", dijo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×