México 0-0 Angola... Poco futbol y mala suerte para el Tri

La Selección Mexicana no pudo dar una buena actuación y mostrando un futbol con muchas imprecisiones, con errores tácticos, aunque con mucho corazón por parte de los jugadores, sólo firmó un 0-0...
La Selección Mexicana no pudo dar una buena actuación y mostrando un futbol con muchas imprecisiones, con errores tácticos, aunque con mucho corazón por parte de los jugadores, sólo firmó un 0-0 con Angola que consiguió su primer punto en una Copa del Mun
 La Selección Mexicana no pudo dar una buena actuación y mostrando un futbol con muchas imprecisiones, con errores tácticos, aunque con mucho corazón por parte de los jugadores, sólo firmó un 0-0 con Angola que consiguió su primer punto en una Copa del Mun

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Hannover, 16 de Junio de 2006

  • El Tri, muy impreciso
  • Angola, su primer punto en Mundial

La Selección Mexicana no pudo dar una buena actuación y mostrando un futbol con muchas imprecisiones, con errores tácticos, aunque con mucho corazón por parte de los jugadores, sólo firmó un 0-0 con Angola que consiguió su primer punto en una Copa del Mundo.

México arrancó muy bien pero se fue cayendo y tuvo largos periodos de imprecisión y mal futbol, sin embargo debemos decir que el Tri dominó totalmente, tuvo momentos de un desempeño aceptable y todo para ganar.

Generamos una gran cantidad de oportunidades de gol pero sin puntería y sin suerte, la pelota no quiso entrar, sin quitarle mérito al mejor hombre del juego, el portero Joao Ricardo que sacó un par de jugadas increíbles.

Pese a todo, no debemos perder de vista que el duelo fue ante uno de los equipos más débiles en el papel del Mundial y que incluso jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos.

Decepcionaron nuevamente Torrado y Guille Franco quien no alcanza a recordar dónde dejó su futbol, mientras que Bravo luchó y jugó bien fuera del área, pero dentro de ella hoy estuvo errático perdiéndose la más importante que por cierto, no fue hecha por México sino un regalo angoleño.

Así, México llega a 4 puntos y se mantiene de líder en el Grupo D, aunque mañana Portugal enfrenta a Irán y de ganar o tomaría la cima del sector pára llegar ya clasificados ante el Tri. De darse esta situación, México tendría con un empate para seguir a Octavos de Final, en tanto que si Irán logra sacarle la victoria o el empate a Portugal, la cosa se complicaría sobre manera.

ASÍ SE PARÓ EL TRI

Pese a que en el primer juego aceptó que se había equivocado en el once inicial, La Volpe volvió a alinear a Torrado, Guille Franco ahora como punta y en el lugar del lesionado Borgetti ubicó a Sinha.

Así, La Volpe mantuvo su 5-4-1 con Márquez, Osorio y Salcido como centrales, Pineda por izquierda, Méndez por derecna, dos contenciones fijos en Torrado y Pavel, Bravo como extremo izquierdo, Sinha de media punta cargado a la derecha y Guille como única punta.

PRIMER TIEMPO

México arrancó muy entusiasmado, con un impresionante apoyo del público que convirtió el interior del estadio de Hannover en una sucursal de México. Cerca de 30 mil de los 40 mil aficionados que caben en el coloso eran verdes y aquí dentro nadie podía intuir siquiera que estábamos en Hannover.

Así, apenas un minuto después de que arrancó el partido, Salcido le pegó desde fuera de la esquina izquierda del área grande y la pelota superó al portero, pero bajó un poco tarde y pasó por encima del arco angoleño.

El Tri consiguió acelerar el juego, ganaba absolutamente todos los balones en el medio campo y por ello Angola tenía que para las jugadas con faltas. México consiguió 3 o 4 tiros libres en zona caiente y en uno de ellos, Rafa Márquez disparó raso, la barrera que era una burla se abrió y para colmo alcanzó a desviarle la pelota al portero, pero no sucumbió el arco angoleño porque el esférico se estrelló en la base del poste a la izquierda del portero Joao Ricardo.

El primer tiro de Angola llegó al minuto 22 con un disparo desde fuera del área que pasó por encima del arco de Oswaldo, pero el primer susto real fue al 26’ cuando un tiro libre muy potente de Mencoça, pasó cerquitita del ángulo de la portería mexicana aunque Oswaldo estaba vigilando muy de cerca.

México era claro dominador del partido, intentaba con corazón, aunque le faltaba un cambio de juego sorpresivo para evitar que los angoleños estuvieran siempre en superioridad numérica. El Tri intentó encontrar la chispa para abrir a los angoleños, Márquez se adelantaba constantemente al medio campo para ponerle creatividad a la solidez de Pavel y Torrado mientras que se comenzaron a intentar con más fe los arribar por las bandas, pero no lograban la profundidad necesaria pues había demasiados toques laterales y retrasados. El Tri era superior pero no reflejaba esta clara diferencia en llegadas de gol de importancia.

Pasando los primeros 25 minutos, Angola comenzó a salir, ya afianzados defensivamente y viendo más o menos lo que necesitaban hacer para que México se estrellara contra ellos, empezaron a ir al frente de manera acertada, moviendo la pelota y ellos sí haciendo cambios de juego de un lado a otro aunque con limitaciones técnicas. México en cambio, creció en imprecisión, se comenzaron a fallar muchos pases, clara muestra de desesperación que les provocaba el perder siempre ante la velocidad africana.

Sin embargo, justo un minuto antes del descanso, México tuvo una ocasión casi de la nada cuando en un centro que no parecía llevar mucho, la pelota se quedó atorada entre Franco y Jamba con ventaja para el Guille que, pese a quedar solo ante el portero, se apresuró y punteó directo al cuerpo de Joao Ricardo.

SEGUNDO TIEMPO

Sorprendentemente México no hizo cambios para el arranque del segundo tiempo y aunque siempre mantuvo el control del partido, seguían los errores al momento de atacar y la poca chispa para hacer la jugada importante cerca del área rival. Fue hasta el minuto 51´ cuando La Volpe se animó a sacar a Sinha que por cierto, ya nadie recordaba que estaba en el campo; entró el "Cabrito" que estuvo participativo pero también impreciso y sin posibilidad de cambiar algo en el juego.

Al 56´, México armó lo que era su primera gran jugada ofensiva en un bonito contragolpe; Bravo tocó perfecto dejando al Guille solo en el área pero Franco intentó bombear la pelota y acabó estrellándola en una desesperada pero rapidísima salida del portero Joao Ricardo, lel esférico aun quedó suelto para el "Cabrito" quien le pegó al arco, pero un defensa aprovechó que la pelota iba rodadita para despejar.

Al 66´ llegó lo increíble, al igual que ante Irán nos regaló el 2-1 hace cuatro días, Angola nos puso en bandeja el gol al estrellarse la pelota entre ellos dejando a Bravo solo ante el portero. Pero Omar no pudo definir y le regaló su débil disparo a Joao Ricardo en una ocasión más clara y valiosa que un diamante.

México no encontraba la manera y los cambios que se pedían a leguas tardaron en llegar, sin embargo, La Volpe al fin sacó al impreciso Guille Franco que sigue fuera de ritmo para meter al "Kikín" Fonseca.

Al minuto 75’, Mario Méndez aprovechó un hueco para armar una pared con "Cabrito" y quedar en el área entre dos hombres pero frente al arco, sin embargo, no supo como definir y la pelota acabó tranquila en las manos del portero.

Ya al 80´ entró Ramoncito Morales en lugar de Gonzalo Pineda buscando refrescar el lado izquierdo que por cierto nunca fue utilizado e inmediatamente, Macanga metió la mano ante un contragolpe que armaba Rafa Márquez y se ganó la segunda amarilla, por lo que el Tri jugaría con un hombre más los últimos 10 minutos.

Al 82’, el "Kikín" tuvo su primer oportunidad importante pero al prender una volea en el área le pegó mal a la pelota y un minuto después fue Bravo quien hizo un cabezazo en el área que se fue un par de metros fuera del arco. México estaba armando su última embestida, no jugaba bien pero acosaba a Angola y con más empujones que futbol, daba todo por los 3 puntos.

El "Kikín" armó una excelente jugada al 84´ en la que a base de fuerza y con dos recortes sorpresivos llegó casi al área chica entre cuatro angoleños, pero nunca se pudo acomodar para tirar y ante el acoso de los centrales, tuvo que conformarse con un tiro de esquina.

Al 87´, Rafa Márquez le pegó de 28 metros, un disparo tremendo que no fue gol porque el arquero Joao Ricardo sacó con una atajada impresionante sacando la pelota del ángulo. Al 88´ fue un centro desde la izquierda que primero no pudo rematar "Kikín" en el área chica y luego Bravo alcanzó a puntear barriéndose pero la pelota se estrelló en el poste. México no había jugado bien, pero sin duda había tenido todo para ganar, sin embargo la suerte tampoco nos acompañó.

Todavía en la compensación, Bravo quedó solo en el área pero midió mal la pelota y en un salto descompuesto dejó ir la última oportunidad del equipo mexicano. Mal y de malas México,que al final se tragó un decepcionante 0-0 que le deja la calificación en vilo para la última fecha.

ARBITRAJE

Bueno de Shamsul Maidin que si acaso podemos decir que estuvo muy quisquilloso al momento de amonestar a los africanos. Los pocos errores, beneficiaron a México pero no afectaron para nada el resultado.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×