Nadie nos puede quitar la ilusión de ser campeones: DT de Ecuador

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó esta tarde, después de que el combinado sudamericano se haya asegurado el pase a los Octavos de Final del Mundial, que...
 El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó esta tarde, después de que el combinado sudamericano se haya asegurado el pase a los Octavos de Final del Mundial, que "nadie" les va a quitar "la ilusión de ser campeones".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • "Ahora, somos los primeros del Grupo y queremos acabar la fase siéndolo"

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, afirmó esta tarde, después de que el combinado sudamericano se haya asegurado el pase a los Octavos de Final del Mundial, que "nadie" les va a quitar "la ilusión de ser campeones".

"La Selección Ecuatoriana no se ha puesto techo. Vamos a ver dónde nos quedamos, pero nadie nos va a quitar la ilusión de ser campeones", afirmó a los periodistas en una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones deportivas donde habitualmente se entrena el conjunto sudamericano.

El Técnico colombiano recordó que el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en unas palabras dirigidas antes del Mundial a la Selección Ecuatoriana, dijo que "todos los equipos son iguales" y que esa afirmación la ha hecho también suya.

"Lo importante es que cuando salimos las 32 selecciones, todas tenían las mismas posibilidades de ser campeones. Ahora, estamos entre las 16 clasificadas y sigo pensando en esa frase. Lo importante es que el equipo también se la crea", dijo.

Sobre el partido del próximo martes en Berlín, donde Ecuador se juega ante Alemania ser primera del Grupo A, el seleccionador comentó que tiene algunos jugadores con molestias y que se tomará 48 horas para decir si los reserva para los Octavos de Final.

Suárez puntualizó que eso no quiere decir que no se tome en serio el partido ante el conjunto anfitrión. "Ahora, somos los primeros del Grupo y queremos acabar la fase siéndolo", precisó.

"No tengo límites en el número de cambios. Si tengo que cambiar a los 11 los cambio, porque para mí los 23 jugadores que están aquí todos son buenos y espero lo mismo de todos".

El Técnico, sobre Alemania, dijo que "es un equipo fuerte, constante, siempre busca el arco contrario, tiene buena apertura de la cancha y un buen juego aéreo, y además posee a uno de los mejores jugadores del mundo, con gran talento, como es Michael Ballack".

"Espero que no concurran en el partido muchas de sus virtudes, pero lo que tengo claro es que para ganarle a un equipo europeo, en este caso a Alemania, no se puede si juegas a su mismo ritmo. Espero que seamos nosotros los que pongamos el nuestro en la cancha", argumentó.

Sobre sus preferencias para los Octavos de Final entre las 2 selecciones del Grupo B que tienen más opciones de estar, Inglaterra -ya clasificada- y Suecia, apuntó que le es "indiferente. Las 2 pondrán muchas dificultades, pero las 2 también deben saber que tienen que respetar a Ecuador".

Suárez, según la actual clasificación de ese Grupo B, auguró que "Inglaterra será primera y Suecia segunda", pero precisó que aún no se sabe el emparejamiento porque Ecuador puede quedar primera o segunda del suyo.

El seleccionador comentó que la única explicación para el buen rendimiento del equipo ecuatoriano "es el trabajo" y para ello destacó la labor de todo su Cuerpo Técnico.

En este sentido, se refirió a su segundo entrenador, Armando Osma, quien en su opinión trabaja muy bien con los delanteros, o al Preparador Físico, Oswaldo García, que tiene a todo el grupo en buena forma y en particular a una de las figuras de la selección, el delantero Agustín Delgado, a quien le lleva con un programa específico por sus dolencias crónicas.

"Saber elegir creo que es la mejor inteligencia", dijo Suárez preguntado por los méritos que él tiene el juego de la Selección Nacional.

El Técnico también se refirió a su futuro y señaló que "a uno le manejan los resultados" y que en su experiencia profesional ha aprendido de las victorias y de las derrotas.

"Ahora eres muy bueno y mañana con los malos resultados eres el peor", afirmó Suárez, quien desveló que antes del Mundial el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, le comentó que quería que continuara y que él le respondió que quería continuar, por lo que quedaron en hablar después de este torneo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×