Túnez volvió a entrenar sin Santos, que no jugará contra España

Túnez, siguiente rival de España en el Mundial de Alemania 2006, se entrenó de nuevo hoy, viernes, en el Estadio Willy Sachs de Schweinfurt y lo hizo una vez más sin su estrella, Francileudo...
Túnez, siguiente rival de España en el Mundial de Alemania 2006, se entrenó de nuevo hoy, viernes, en el Estadio Willy Sachs de Schweinfurt y lo hizo una vez más sin su estrella, Francileudo Santos, que no jugará el lunes contra los de Luis Aragonés, como
 Túnez, siguiente rival de España en el Mundial de Alemania 2006, se entrenó de nuevo hoy, viernes, en el Estadio Willy Sachs de Schweinfurt y lo hizo una vez más sin su estrella, Francileudo Santos, que no jugará el lunes contra los de Luis Aragonés, como

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Junio de 2006

  • Santos tiene una lesión en el músculo que rodea la tibia izquierda

Túnez, siguiente rival de España en el Mundial de Alemania 2006, se entrenó de nuevo hoy, viernes, en el Estadio Willy Sachs de Schweinfurt y lo hizo una vez más sin su estrella, Francileudo Santos, que no jugará el lunes contra los de Luis Aragonés, como confirmó su Técnico.

El francés Roger Lemerre, que como entrenador hizo Campeón de África a Túnez, 2 años después de haber ganado la Eurocopa 2000 con Francia, explicó hoy que el delantero de origen brasileño, que se dedicó a trotar mientras sus compañero se entrenaban, era baja definitiva para el partido contra España.

Lemerre diseñó un entrenamiento del que sólo permitió ver los primeros 15 minutos a los enviados especiales que se desplazaron hasta el citado recinto deportivo, pero que fue "bastante más duro" que el de ayer, jueves, y que "duró alrededor de 2 horas", según informó Mondher Chaouachi, Jefe de Prensa de la Selección Tunecina, que es bastante más abierta a los medios que la de Ucrania -primer rival de España, que cayó por 4 a cero- y se esmera en facilitar la labor a los periodistas.

Cada día suelen hablar al menos un par de jugadores -algo que no sucedía las jornadas previas al partido contra España en las filas ucranianas- y los asistentes son tratados con amabilidad.

Incluso se les ofrecen refrescos y algunas viandas, ante las que luce un cartel que asegura que ninguno de los alimentos contiene carne de cerdo.

Hoy, viernes, además, compareció su Técnico, que indicó que está decepcionado por el empate (2-2) ante Arabia Saudita, que espera que sus jugadores muestren otra cara ante España y que ya sabe lo que le "espera" a su equipo ante “La Furia Roja”.

"No me gusta hablar de los demás. Pero vi el partido contra Ucrania y está claro que España es un gran equipo, con buenos jugadores, que funciona bien y que logró una victoria importante. Sabemos lo que nos espera contra España", indicó el Técnico de las "Águilas de Cartago".

Lemerre explicó que "aún es pronto" para saber si habrá cambios en la formación titular respecto al 11 que se enfrentó a los saudíes.

"Eso es algo que tendré que hablar con mis ayudantes y con los jugadores más experimentados de la selección. Pero, como muy pronto, empezaré a decidirme mañana", apuntó el galo, accesible también después de la rueda de prensa, cuando confirmó la baja de Santos.

Algo que refrendó posteriormente el médico del equipo magrebí. El Doctor Hamed Kamoun indicó que Santos no jugará contra España y que las posibilidades de su participación en el tercer y último partido, contra Ucrania, el próximo 23 de Junio, en Berlín, "están al 50 por ciento".

El delantero del Toulouse francés se lesionó jugando un amistoso contra un equipo local durante la concentración previa al Mundial de Alemania 2006, en la localidad helvética de Neuchatel.

"Santos tiene una lesión en el músculo que rodea la tibia (izquierda)", explicó Kamoun. "Es una lesión nueva, de hace 10 días. No se le ha reproducido ninguna lesión anterior", añadió.

También charlaron con la prensa algunos internacionales. Tanto Adel Chedli, centrocampista del Nueremberg alemán -que afirmó que España "es el mejor equipo y puede llegar a la Final"-; como Karim Essediri, delantero del Rosenborg noruego, firmarían un empate ante “La Furia Roja”, confiados en que es más fácil derrotar luego a Ucrania en el tercer partido del Grupo H.

Más optimista se mostró Anis Ayari, que juega en Turquía, en el Smasunspor. "España es un gran equipo, pero Túnez también. Queremos ganar", dijo Ayari. "Queremos los 3 puntos", recalcó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×