Al medio tiempo una sorprendente Ghana, vence 0-1 a la República Checa

Al terminar el primer tiempo, Ghana juega bien, domina y exhibe a la República Checa derrotándola 0-1, poniéndose a 45 minutos de una sorpresa.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Colonia, 17 de Junio de 2006

  • Impresionan los africanos

Al terminar el primer tiempo, Ghana juega bien, domina y exhibe a la República Checa derrotándola 0-1, poniéndose a 45 minutos de una sorpresa.

PRIMER TIEMPO

Ghana sorprendió a la República Checa y al minuto 1, en la primera jugada en forma, se pusieron adelante en el marcador. Por el centro horadaron los africanos a los europeos cuando Appiah filtró perfecto la pelota entre los dos centrales que estaban dormidos para que Asamoah, en la media luna defina perfecto por abajo, justo al rincón a la izquierda del portero Cech que por más que se estiró, no pudo evitar el 0-1.

La primera importante para los Checos fue al 11’ cuando también por el centro, Rosicky condujo a velocidad, tocando al llegar al borde del área para Nedved que con un buen movimiento se alcanzó a acomodar para sacar un disparo potente, pero a las manos del portero Kingston.

El equipo africano estaba jugando bastante bien, alternaban los trazos largos para la gran velocidad de sus delanteros con las jugadas elaboradas. La clave de los africanos para dar tan buena cara en este primer tiempo era el pressing dinámico que ejercía para anular el excelso manejo de la pelota de los checos.

Algo curioso provocaba esta presión, y eran unos rarísimos espacios en el centro de ambos terrenos, con lo que los jugadores de ambos equipos de repente arrancaban por el centro conduciendo 30 o 40 metros a velocidad para terminar las jugadas con disparos de media o larga distancia. Poco se usaron las bandas en los primeros 25 minutos.

Al 29’, Poborski fue el primero en meterse por un costado al área sacando un disparo cruzado que pasó a muy poco del arco, pero los europeos no podían tranquilizar el partido y Ghana seguía llegando, tanto que al 30’, Amoah se quedaba solo en el área, pero controló mal y en lugar de quedarse listo para fusilar al portero, tuvo que darse la vuelta y ya sacar untito muy incómodo.

Todos pensábamos que con el paso del tiempo, la República Checa iría tomando el control de la pelota, pero no, fue al revés. Los africanos fueron los que comenzaron a tocar, con maestría, de un lado a otro de la cancha. Los ghaneses estaban imponiéndose a base de velocidad, pero también nos estaban enseñando su clase y técnica.

Al 39’, Appiah logró nuevamente el espacio necesario para sacar un disparo raso, al que Cech le echó vista pero cuando se dio cuenta se llevó un gran susto, pues la pelota pasó lamiendo la base del poste.

Al fin los checos llegaron con una gran jugada al 43’ cuando tocaron rápido, Nedved desde el centro para Poborski quien entró a velocidad por la derecha y de primera centró para Rosicky que muy apretado por la marca alcanzó a conectar la pelota de derecha, pero la mandó por un lado. Sin embargo, el primer tiempo acabó con una franca superioridad ghanesa y una justa ventaja para los africanos.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×