Argentina tiene que ganar todos los partidos: Carlos Tevez

El delantero Carlos Tevez aseguró hoy que Argentina "tiene que ganar todos los partidos" que quedan por delante en el Mundial de Alemania 2006 y que, pese a que el empate ante Holanda le asegurará...
 El delantero Carlos Tevez aseguró hoy que Argentina "tiene que ganar todos los partidos" que quedan por delante en el Mundial de Alemania 2006 y que, pese a que el empate ante Holanda le asegurará el primer puesto del Grupo C, "ese también hay que ganarlo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • "Si nosotros tuviéramos un traspié contra Holanda el próximo miércoles, llegaríamos mal a los Octavos”

El delantero Carlos Tevez aseguró hoy que Argentina "tiene que ganar todos los partidos" que quedan por delante en el Mundial de Alemania 2006 y que, pese a que el empate ante Holanda le asegurará el primer puesto del Grupo C, "ese también hay que ganarlo".

"Si nosotros tuviéramos un traspié contra Holanda el próximo miércoles, llegaríamos mal a los Octavos. Y después que nos toque el rival que sea, porque hay que ganar a todos para ser campeones", dijo el futbolista del Corinthians brasileño.

Al ser advertido que en el caso de lograr el primer puesto los albicelestes tendrán un día menos de descanso y un viaje a Leipzig para jugar los Octavos de Final, el ex jugador del Boca Juniors afirmó que "con el hambre de gloria que hay en este equipo eso no importa. Un día más o un día menos es igual".

Tevez dudó cuando le preguntaron si Holanda será más duro que Serbia y Montenegro y respondió: "nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro equipo, mejorar todo lo que se pueda y ganar confianza".

"Más importante que mi debut (frente a los serbiomontenegrinos) y que haya marcado un gol es que el equipo jugó bien, que se encontró dentro del campo en todo momento", indicó.

En cuanto a la cantidad de jugadores que con sus sobresalientes actuaciones aspiran a un puesto entre los titulares, Tevez comentó que el seleccionador José Pekerman "tiene que estar tranquilo".

"Argentina tiene jugadores importantes en el campo y en el banquillo, y el Técnico sabe que puede contar con cualquiera en todo momento, lo cual es muy importante para un equipo en un Mundial", añadió.

Enterado de que los argentinos celebraron la goleada ante Serbia y Montenegro como si hubiera sido una final, dijo que "está bien que la gente haya disfrutado de este triunfo, aunque tampoco es para tanto".

"Mas allá de que la Selección haya ganado y marcado 6s goles después de mucho tiempo de no conseguir un resultado como este, creo que hay que mantener la tranquilidad, los pies sobre la tierra", comentó.

"Hay que seguir en este camino con humildad. El pueblo, los jugadores, la prensa. Vamos a mantener el perfil bajo", aseguró. [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×