Continúa el romance entre Göttingen y el Tri

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Russo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Göttingen, Alemania. 17 de Junio de 2006

  • Hubo más de 5 mil aficionados en la práctica
  • Cientos de ellos eran alemanes

El romance que inició en la Copa Confederaciones hace un año, no termina. Este sábado  cientos de aficionados alemanes, radicados en Göttingen, se dieron cita a la práctica de la Selección Mexicana y corearon, junto a los fanáticos aztecas, cada movimiento de los futbolistas.

Göttingen está totalmente entregada a México y su población no desaprovecha posibilidad alguna de asistir a las prácticas y estar cerca de los jugadores.

Es Rafael Márquez el más asediado por los alemanes, mientras los mexicanos, se desviven por "Kikín" Fonseca y Oswaldo Sánchez.

Los jugadores de La Volpe sólo trotaron alrededor de la cancha del Jahn Stadion, de Göttingen y cada vez que pasaban cerca de la grada que se destinó para los aficionados, estos aplaudían y alentaban con porras y cantos a los futbolistas.

Pero no sólo en la cancha existen las muestras de hermandad de los residentes de Göttingen. En la calle, por el centro de la ciudad y en los bares y restaurantes, germanos y mexicanos se unen y gozan de la actividad mundialista.

En Göttingen, de hecho, durante todo el primer semestre del año se dieron cursos intensivos de español para empleados de hoteles, restaurantes y bancos, para por lo menos entender un poco al turista mexicano que literalmente "vive" en Göttingen desde hace semana y media y que aquí se quedará hasta que concluya la participación mexicana en la Copa del Mundo.

-En el Tri no se asustan -Jared podría estar ante Portugal-"Kikín" agradeció las muestras de cariño a su persona-La Volpe no quiere distracciones ante Portugal-La foto de los más de 5 mil aficionados que visitaron al Tri-Ofrecerán una misa para Oswaldo Sánchez

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×