El Presidente de la Federación Costarricense defendió a Guimaraes

El Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Hermes Navarro, defendió el trabajo del técnico Alexandre Guimaraes y calificó de bueno el papel de la Selección Tica en el Mundial de...
 El Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Hermes Navarro, defendió el trabajo del técnico Alexandre Guimaraes y calificó de bueno el papel de la Selección Tica en el Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • Les agradó el trabajo del técnico con la Selección

El Presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Hermes Navarro, defendió el trabajo del técnico Alexandre Guimaraes y calificó de bueno el papel de la Selección Tica en el Mundial de Alemania 2006.

En un comunicado divulgado este sábado en la página en internet de la Fedefutbol y que reproduce Xinhua, Navarro señaló que él entiende que la afición se sienta molesta por el mal desempeño de la Selección en su juego contra Ecuador, pero que "no debemos olvidar tan rápido el decoroso papel que se hizo contra Alemania".

Tampoco se debe olvidar que "fue Guimaraes y su Cuerpo Técnico quienes, junto a esos mismos jugadores, han regalado al país dos clasificaciones consecutivas a una Copa Mundial", destacó el dirigente futbolístico.

"Pido respeto para un Cuerpo Técnico cuyo conocimiento ha sido probado y al que la Federación pretende dar continuidad", aseguró Navarro.

"Ellos nos dieron la clasificación a dos Mundiales, por lo que debe haber un poco de respeto. Yo sé que hay una frustración por los resultados del Mundial pero esta frustración no debe canalizarse de manera destructiva, vamos a buscar lo que hay que corregir para mejorar", agregó.

Afirmó que "hemos trabajado con Guimaraes de una forma excelente. Nos ha dado dos presentaciones en Mundiales y ahora tenemos que conversar con él para ver qué piensa".

"Antes de salir de Costa Rica aseguramos su continuidad, pero, por supuesto, él tiene sus determinaciones; vamos a ver qué dice al calor de estos resultados", explicó.

Guimaraes, de 47 años, acabó de prorrogar su contrato por cuatro años más con la Fedefutbol.

En el Grupo A de la Copa del Mundo de Alemania 2006, la selección costarricense perdió 2-4 ante el equipo anfitrión en el partido inaugural y en el segundo compromiso del sector sucumbió 0-3 ante Ecuador, con lo cual prácticamente están fuera de la justa germana, lo mismo que Polonia. Costa Rica y Polonia jugarán en su última presentación en el actual Mundial para defender su honor el día 20 en Hannover, en tanto Ecuador y Alemania, ambos clasificados, se disputarán el primer puesto del grupo ese mismo día.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×