Italia 1-1 EUA... Al MT italianos y estadounidenses igualan a uno

PRIMER TIEMPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOFritz Walter Stadion de Kaiserslautern, 17 de Junio de 2006 ante un lleno

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con buen ritmo y desde el primer minuto los italianos avisaron de su peligrosidad, cuando el artillero Luca Toni conectó un balón que mandó por un costado.

El equipo de “Las Barras y las Estrellas” poco a poco empezó a crecer y al 16’ Bobby Convey en el área italiana sacó un potente derechazo que se fue alto y un par de minutos más tarde, Clint Dempsey se dio una media vuelta afuera del área y sacó un cañonazo cruzado que se escurrió por un costado.

Al ver la escuadra “Azzurra” que sus rivales ponían resistencia, decidieron  ordenar las cosas y a los 22’ llegó el gol de la quiniela. Pablo Mastroeni derribó a Francesco Totti afuera del área estadounidense por la punta derecha, Andrea Pirlo cobró la falta y en última instancia apareció Alberto Gilardino para conectar de cabeza el esférico y batir al cuidavallas Kasey Keller.

Cuando todo apuntaba a que los transalpinos no sufrirían demasiado para llevarse los 3 puntos, llegó el empate mediante una infortunada acción. Al 27’ Fabio Cannavaro desplazó a Claudio Reyna cerca de la banda por la punta izquierda del área italiana, Brian Mc Bride reanudó las acciones con un centro y para su infortunio Cristian Zaccardo desvió la bola para introducirla en su arco.

Los problemas no se acabarían ahí para Italia, ya que al 28’ Daniele de Rossi perdió la cabeza y le propinó un codazo en la cara a Brian Mc Bride, lo cual fue bien apreciado por el colegiado Jorge Larrionda de Uruguay y le mostró el cartón rojo.

Los europeos no querían ceder terreno a pesar de tener 10 hombres, y al 31’ Luca Toni entró por la punta izquierda y sacó un tiro raso cruzado que se fue ligeramente desviado.

Estados Unidos decidió aprovechar la ocasión de tener a un hombre mas, por lo que en un tiro de esquina por punta derecha, hicieron temblar al guardameta Gianluigi Buffon,  ya que Bobby Convey lanzó y Carlos Bonegra conectó con la cabeza el esférico.

El seleccionador italiano Marcello Lippi se vio en la necesidad de ajustar su cuadro, por lo que decidió sentar a Francesco Totti y darle entrada a Gennaro Gattuso a los 35’.

Sobre el final del primer lapso, Pablo Mastroeni se animó a sacar un disparo de fuera del área que se fue ligeramente alto.

Los estadounidenses no supieron aprovechar su superioridad numérica y en el 44’ se quedaron en igualdad de circunstancias, ya que al 44’ Mastroeni se fue a los vestidores tras una violenta entrada sobre Andrea Pirlo.

La segunda parte prometa más emociones.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×