La prensa alemana castiga a México tras decepcionante empate ante Angola

México, el favorito del Grupo D, no consiguió ir más allá del empate sin goles contra Angola, comentaron hoy medios alemanes en su edición on-line después del partido disputado en el Estadio de...
 México, el favorito del Grupo D, no consiguió ir más allá del empate sin goles contra Angola, comentaron hoy medios alemanes en su edición on-line después del partido disputado en el Estadio de Hannover.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 Junio de 2006

  • "Nadie los considera como el favorito secreto", dicen

México, el favorito del Grupo D, no consiguió ir más allá del empate sin goles contra Angola, comentaron hoy medios alemanes en su edición on-line después del partido disputado en el Estadio de Hannover.

"El empate sabe mal", comentaban mexicanos al término del partido, al salir del estadio de Hannover, que en sus tres cuartas partes estuvo ocupado por aficionados del Tri, algunos de los cuales pagaron hasta 800 euros por boletos revendidos.

El comentario fue que el resultado del juego contra Angola dejó a la Selección Mexicana en la situación de tener que hacer un "juego perfecto" contra Portugal en Gelsenkirchen, para poder pasar a Octavos de Final.

El estadio de Hannover, con cupo para 43 mil espectadores, se inhundó de banderas mexicanas y las porras que se oyeron durante todo el partido eran las típicas de México.

"¡Si se puede, si se puede!", coreaban los mexicanos en el estadio, después de una serie de intentos de gol fallidos por parte de su Selección. Pero ni así se pudo.

El principal diario de futbol en Alemania, Kicker, comentó en su edición on-line después del partido que "Angola consiguió su primer punto. Gracias a un esfuerzo modelo para luchar, consiguió el recién llegado Angola en contra el favorito México un desenlace sin goles".

"México no consiguió imponerse después de la tarjeta amarilla contra Makanga y ahora está bajo presión antes del encuentro cumbre contra Portugal".

La edición on-line del diario financiero alemán Handelsblatt comentó que las cartas se barajan de nuevo en el Grupo D con el 0-0 de México y Angola.

Según el Diario, el entrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, dijo al término del partido "jugamos bastante bien y controlamos el balón la mayor parte del tiempo. Ahora debemos concluir con ese decepcionante juego y concentrarnos en el siguiente".

"La selección nueva, la de Angola, combatió por el empate 0-0 contra el gran favorito del grupo, México. Los africanos tuvieron que aguantar al final con sólo 10 hombres, después de que a Andre se le mostró la tarjeta roja".

La edición on-line calificó el partido de haber sido de una calidad mediana. "México fue el que tuvo las mejores oportunidades, pero falló una y otra vez contra los angoleños, que fueron superiores".

"El portero Joao Ricardo tuvo una buena noche (el partido fue a las 21:00, hora de Alemania). Angola consiguió planchar su inferioridad técnica con el gran esfuerzo de sus jugadores, y con ello se comportó de igual a igual, y consiguió mantener el empate incluso al final, cuando hubo minutos extras debido al tiempo que se debía recuperar".

El diario Berliner Morgenpost, en su edición on-line, comentó que "los mexicanos tuvieron las mejores oportunidades, pero los africanos consiguieron salvarse, incluso durante el tiempo extra. El rotativo calificó la calidad del partido de haber sido "mediocre".

La página on-line de la Bundesliga, la Federación alemana de Futbol, opinó que "México decepcionó el viernes en su segundo juego del Grupo D en Hannover contra Angola, y los mexicanos se tuvieron que conformar con el 0-0".

"Tres veces consecutivas consiguieron los mexicanos calificar para Octavos de Final en las Copas del Mundo. El 2006 en Alemania les significará temer hasta la última ronda. Después de 7 juegos, los africanos todavía sin una victoria".

"Incluso la superioridad numérica después de la expulsión de Andre, los cuartos en la lista mundial de FIFA no pudieron aprovecharla".

El diario Financial Times-Alemania tituló su comentario sobre el juego, "Mexico jugó sólo un 0-0 contra Angola" y calificó el juego de haber sido débil. "Aunque los mexicanos tuvieron la predominancia en el partido, no consiguieron marcar ningún gol contra Angola".

"México colocó desde el principio signos de interrogación. Ya en el segundo, al 54 Carlos Salcido (sic) pateó la pelota a 25 metros de distancia. Su tiro sólo consiguió ir sobre la portería rival. Angola trató de jugar bien desde el principio. Los dos equipos no se contuvieron con escaramuzas en el medio campo".

El canal alemán de televisión pública ZDF, en el que se transmitió a Alemania el partido en vivo, comentó que "los mexicanos, que estaban espantablemente sin ideas, necesitan ahora por lo menos un punto en la última ronda contra Portugal, para conseguir pasar por cuarta vez en los Octavos de Final".

El diaro alemán Frankfurter Rundschau apuntó que "al chile mexicano le faltó picor". "Freizeit In (Tiempo Libre) se llama el hotel en el que están los mexicanos en Gottingen, junto a la carretera A7. Desde el 2 de Junio, los centroamericanos (sic) pernoctan en un alojamiento que posee la gracia de un hotel de paso en la carretera".

"Eso se debe a relaciones entre el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el propietario del hotel, y caracteriza el valor que se le da a la Selección Mexicana. Mediano, no más. Nadie los considera como el favorito secreto de este Mundial y el 0-0 contra Angola lo confirmó".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×