La Volpe no quiere que el Tri se distraiga ante Portugal

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe confió en que la Selección Mexicana de Futbol pueda ser la sorpresa de  la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que espera que aún cuando la calificación...
 El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe confió en que la Selección Mexicana de Futbol pueda ser la sorpresa de  la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que espera que aún cuando la calificación a segunda ronda está casi asegurada  el equipo n

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • Considera que Holanda juega al estilo de Beenhakker
  • Le preocupan sus amonestados

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe confió en que la Selección Mexicana de Futbol pueda ser la sorpresa de  la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que espera que aún cuando la calificación a segunda ronda está casi asegurada  el equipo no baje los brazos ante Portugal.

Tras el triunfo logrado por Portugal hoy 2-0 sobre Irán, los europeos amarraron su pase a Octavos de Final al llegar a seis puntos y facilitaron su boleto al cuadro mexicano.

Ya que lleva cuatro por uno de Angola, que necesita ganar su último choque ante los iraníes por tres goles de ventaja y que el Tri pierda para dejarlo fuera, pero a La Volpe eso no lo convence.

"Matemáticamente no (se aseguró la calificación), siento que el equipo se siente confiado porque viene jugando bien y va a lograrla,  pero hay que estar concentrados, no volar todavía cuando no se ha logrado el objetivo", señaló.

El estratega manifestó que desea ver a sus pupilos "que se sientan bien, crecidos y que el equipo se sienta en concentración pero yo voy a empeñarme en ponerlos a ellos en otra Final contra Portugal, para mí la primera Final fue Irán, segundo Angola, luego seguirá Portugal y así todas".

Negó que sienta confiada a su escuadra, "no creo que venga un relajamiento o que se sientan que ya están (en Octavos de Final)  porque Portugal ganó hoy".

Pretende que no haya exceso de confianza en el grupo "y que salgamos al partido (en Gelsenkirchen) por un puntito, que eso nos da el pase. El equipo tiene que estar mentalizado, tenemos que salir como ayer que jugamos a  ganar desde el primer minuto, que si no la metes, no lo haces. Argentina (ante Serbia y Montenegro) llevaba cuatro  llegadas en el primer tiempo y ya iba 3-0".

No obstante el no sentirse calificado aún, La Volpe advirtió que se debe ganar al rival que sea, en referencia a cual equipo prefiere enfrentar en Octavos de Final, Holanda o Argentina.

"Ambas son potencias, por algo llegaron a serlo y nosotros estamos trabajando para alcanzar ese nivel. Por dinámica yo veo a Holanda como un equipo fuerte y a Argentina está compuesta por muchos jugadores que militan en Europa y para mí el ritmo es muy importante".

En su parecer, el representativo holandés juega al mismo esquema que el utilizado por el técnico Leo Beenhakker cuando llegó al América, cuando tenía a los africanos Francois Omam Biyik y Kalusha Bwalya en sus filas.

Enterado de la opinión del ex técnico holandés Johan Cruyff de que el Tri no tiene posibilidades de avanzar más allá de Octavos de Final, el estratega respondió que admira a su homólogo como jugador y entrenador pero rememoró que nadie esperaba que Grecia ganara la Eurocopa hace dos años y sin embargo no calificó a la Copa del  Mundo.

LE PREOCUPAN SUS AMONESTADOS

Tener a tres jugadores con el riesgo de recibir una segunda tarjeta amarilla durante el partido del próximo miércoles ante Portugal preocupa al Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

La preocupación radica en que si los defensas Carlos Salcido y Gonzalo Pineda, así como el mediocampista Gerardo Torrado reciben una nueva amonestación, por reglamento se perderían el choque de Octavos de Final, al tener que pagar un juego de sanción, y que deberá correr el riesgo de colocar al zaguero en dicho cotejo.

"Quisiera hacer lo mismo (darle descanso a varios titulares),  pero algunas veces sí se complica. Por ejemplo perder a Salcido sí me complicaría mucho y él ya está amonestado", señaló.

Hasta el momento La Volpe ha colocado la misma línea de cinco defensas atrás: con el arquero Oswaldo Sánchez al fondo ha colocado a Mario Méndez por derecha y Gonzalo Pineda por la banda izquierda, en tanto Carlos Salcido, Rafael Márquez y Ricardo Osorio son los tres centrales.

En caso de perder a Salcido por acumulación de tarjetas preventivas, los otros candidatos a ocupar una plaza de central son el veterano Claudio Suárez y el joven Francisco Javier "Maza" Rodríguez. Igual podría correr a Pineda a esta zona y colocar de lateral izquierdo a Ramón Morales o Andrés Guardado.

Enterado de la determinación del estratega de Portugal, el brasileño Luis Felipe Scolari, de utilizar a varios elementos suplentes para el tercer choque de la primera ronda, el argentino calificó de normal esta medida.

"Será algo de lógica porque ya está calificado, considero que le va a dar un poquito de ritmo de juego a los jugadores que tiene en la banca, que también tiene buenos elementos".

Agregó, "Y tercero no va a correr riesgos de jugadores amonestados, él tiene con amarilla a Pauleta y pueda tener un agarre con (Ricardo) Osorio y se vayan los dos amonestados y ojo que si son suspendidos entonces no podrían jugar (en Octavos de Final)".

No quiso adelantar una posible formación del Tri para dicho encuentro, "dependerá del cuadro que Felipao ponga, entonces veremos cómo jugaremos".

-La foto de los más de 5 mil aficionados que visitaron al Tri -En el Tri no se asustan -Jared podría estar ante Portugal-Continúa el romance entre Göttingen y la Selección-"Kikín" agradeció las muestras de cariño a su persona

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×