Lippi comentó que a Italia le faltó tiempo para hacer goles

Para el técnico de la Selección Italiana de Futbol, Marcello Lippi, el análisis del juego frente a Estados Unidos en el que terminaron empatados a un gol es sencillo, "fue un gran desgaste de...
 Para el técnico de la Selección Italiana de Futbol, Marcello Lippi, el análisis del juego frente a Estados Unidos en el que terminaron empatados a un gol es sencillo, "fue un gran desgaste de energía, se jugó con atención y determinación, pero nos faltó t

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • Disculpó a Christian Zaccardo por su autogol

Para el técnico de la Selección Italiana de Futbol, Marcello Lippi, el análisis del juego frente a Estados Unidos en el que terminaron empatados a un gol es sencillo, "fue un gran desgaste de energía, se jugó con atención y determinación, pero nos faltó tiempo para hacer los goles".

El seleccionador afirmó que su equipo creó las opciones de gol y que intentó perforar el marco enemigo desde el inicio hasta el final del partido, "siempre creí que el gol caería, pero igual reconozco que este no fue el mejor partido  de Italia, siento que cometimos errores que nos afectaron".

Refirió que Italia se equivocó en perder balones importantes en el medio campo, además aceptó que estaban nerviosos y tensos por la forma en que se estaba presentando el partido, "aunque estuvimos cerca de hacer un segundo gol, en un juego siempre pagas las consecuencias de tus equivocaciones".

"El resultado fue sufrido pero después de todo no es malo, estamos en la pelea y con la meta clara de avanzar a la segunda fase, repito que aún siendo un juego no brillante se pudo haber ganado; además el desgaste de energía fue más de lo pensando y estoy feliz porque tenemos un punto más", señaló.

Para el italiano no es necesario que su equipo consiga resultados escandalosos para convencer, pues expuso que hay que apostar a lo práctico y si un punto es bueno para ellos, lo aceptan con gusto.

Expresó que las sustituciones que realizó durante el encuentro fueron un tanto obligadas por las condiciones de juego, "Estados Unidos presionaba y presionaba, nosotros necesitábamos responder de la misma manera", señaló.

"En ningún momento pensé en cuidar el resultado que me daba la ventaja, el hecho era salir a jugar, hacer lo que teníamos planeado tácticamente y seguir buscando la posibilidad de defender atacando", comentó.

Manifestó que tienen en puerta un duelo igual de complicado frente a República Checa, "es un equipo que tiene futbol y pasa por un buen momento, sabemos que no será fácil sacar el resultado, pero no podemos perder la esperanza ni mucho menos dejar de luchar".

"Nos queremos irnos todavía de Alemania y buscaremos jugar con la misma determinación, con la misma intensidad y entrega como lo hicimos esta noche frente a Estados Unidos", agregó.

Al igual que su homólogo Bruce Arena, Lippi se negó hablar del arbitraje, "no hablo del árbitro, todo está bien, yo sólo pienso en mi próximo encuentro", dijo.

El seleccionador italiano disculpó a su jugador Christian Zaccardo por el autogol que le dio el empate a los Estados Unidos.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×