Los ecuatorianos se preparan para su duelo ante Alemania

La Selección Ecuatoriana comenzó esta tarde sobre el terreno de juego de las instalaciones deportivas de Bad Kissingen, el trabajo específico para preparar el partido del próximo martes en Berlín,...
 La Selección Ecuatoriana comenzó esta tarde sobre el terreno de juego de las instalaciones deportivas de Bad Kissingen, el trabajo específico para preparar el partido del próximo martes en Berlín, ante Alemania, en el que los dos equipos se juegan ser pri

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • El técnico espera el regreso de Carlos Tenorio

La Selección Ecuatoriana comenzó esta tarde sobre el terreno de juego de las instalaciones deportivas de Bad Kissingen, el trabajo específico para preparar el partido del próximo martes en Berlín, ante Alemania, en el que los dos equipos se juegan ser primeros del Grupo A.

El seleccionador nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras regresar de Hamburgo, dejó a sus jugadores tiempo de esparcimiento para que se fueran a cenar fuera del hotel de concentración.

Incluso, un grupo ellos han aprovechado la mañana de asueto de hoy para visitar una fábrica de una multinacional alemana de material deportivo.

Esta visita fue voluntaria, por lo que algunos futbolistas prefirieron quedarse en el hotel o pasear por Bad Kissingen hasta la hora del almuerzo, en el que todo el grupo se reunió para posteriormente descansar algo antes de marchar al entrenamiento fijado para esta tarde.

Suárez afirmó antes de esta sesión preparatoria que confía en la recuperación del delantero Carlos Tenorio, quien para el médico del combinado "Tricolor", Rubén Santamaría, es el único lesionado de importancia para el partido del martes.

"Creo que va a llegar. Cuando se lesionó ante Macedonia -en el partido disputado en Getafe (Madrid) previo al viaje a Alemania- todos pensábamos que habría que llamar a otro jugador, porque tenía un fuerte desgarro, pero se recuperó bien", dijo el técnico colombiano sobre el esguince de grado uno que padece el delantero del Al Sadd SC qatarí.

En el entrenamiento participaron los veintitrés jugadores, aunque tres de ellos, el propio Carlos Tenorio, más el delantero Agustín "Tin" Delgado y el extremo Luis Antonio Valencia tuvieron trabajo específico separados del grupo.

Sobre la alineación que sacará ante el equipo anfitrión del torneo, el seleccionador de Ecuador comentó que hasta el mismo día del partido no la facilitará, aunque también reconoció que habrá algunos cambios en relación a la titular que utilizó ante polacos y costarricenses.

Los jugadores, por su parte, han coincidido en señalar que el partido del próximo martes lo afrontarán sin complejos y con la intención de sumar una nueva victoria.

Así, el centrocampista Marlon Ayoví calificó al rival como "un equipo maduro ante el que hay que tener cuidado porque es muy fuerte de media cancha hacia arriba".

"Nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos, pero Ecuador no tiembla y pensamos en ganar el partido y después en el rival que venga, que ya sabrá lo que es Ecuador", dijo.

El lateral izquierdo Neicer Reasco prometió "trabajo, no resultados" y afirmó que "ahora toca Alemania y hay que tratar de ganarles, pero para ello hay que estar muy concentrados".

Para mañana, Suárez tenía previsto ejercitarse por la tarde, al igual que hoy, pero la programación se ha cambiado, ya que lo hará a partir de las diez de la mañana.

El motivo no es otro que la celebración de "El Día del Padre", festividad muy popular en Ecuador y que siempre tiene lugar el tercer domingo de Junio.

Por ello, el profesor Suárez explicó que se ha organizado un almuerzo y que la sesión se adelanta a la mañana, que además será la última en Bad Kissingen antes del partido frente a los alemanes.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×