Los franceses se declaran listos para enfrentar a los coreanos

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • No ganan en un Mundial desde Corea-Japón

La Selección Francesa va por su primer triunfo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 cuando este domingo se enfrente a Corea del Sur en partido correspondiente al Grupo G a disputarse en el Zentralstadion.

Para la Selección Campeona del Mundo en Francia 98, un triunfo sería fundamental en su estado de ánimo ya que en Corea-Japón 2002, terminaron los partidos de la primera fase sin marcar, por lo que les urge anotar y ganar.

En su partido inaugural en Alemania 2006, a los franceses les costó mucho trabajo anotar contra Suiza, lo que los puso en evidencia ya que se han visto muy ineficaces al frente pero que esperan mejorar con el transcurso de los partidos.

Esa es la intención del entrenador galo Raymond Doménech, quien en el trabajo con su equipo previo al duelo contra los coreanos, puso especial énfasis en el aspecto de meter la pelota, porque eso sí, llegada la tiene.

Francia deberá mejorar para este compromiso por su papel de favorita para estar entre los primeros lugares del Mundial, por lo que el cuadro coreano será un buen sinodal para ver si puede aún recuperar el terreno perdido.

Mientras que los asiáticos, llegan con la confianza que les dio haber conseguido el primer triunfo en este Mundial, pero que necesitarán dar más de sí para doblegar a un cuadro francés que viene por la victoria.

La labor que realice el cuadro bajo francés será determinante para salir con el resultado, "empezamos sin derrota este Mundial, contrario al de Corea-Japón, y sabemos que podemos apoyarnos en una buena defensa, algo vital si  se quiere ganar la Copa del Mundo", dijo Willy Sagnol.

Por su parte, Ahn Jung Hwan, atacante de la selección coreana dijo que "nosotros no pensamos en la derrota, pues aunque nos ven como un rival débil, pero si nos creamos expectativas más altas, estaremos menos disgustados si perdemos".

Esta será la primera vez que ambas selecciones se midan en una Copa del Mundo, pues solamente se han enfrentado en la Copa Confederaciones Corea-Japón 2001 con triunfo para los galos 5-0, y en un amistoso de preparación antes de esa justa que ganaron los franceses 3-2.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×