Mezcla de optimismo y prudencia en el regreso de Angola a Celle

"Fue un buen resultado para nosotros, pero la mayor alegría es por la gente del país”
"Fue un buen resultado para nosotros, pero la mayor alegría es por la gente del país”
 "Fue un buen resultado para nosotros, pero la mayor alegría es por la gente del país”

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

"Fue un buen resultado para nosotros, pero la mayor alegría es por la gente del país”

La Selección de Angola regresó hoy a su hotel de concentración en Celle (norte de Alemania) con una mezcla de optimismo y prudencia en sus jugadores y técnicos, tras el empate registrado ante México en la segunda jornada del Grupo D.

El empate ha abierto las posibilidades de que en la tercera jornada, y ante una combinación de resultados, Angola pueda acceder a los Octavos de Final, un objetivo que precisa al menos de una victoria en el último partido que los angoleños disputarán ante Irán el próximo día 21, en Leipzig.

A su llegada a Celle, el equipo de Luis de Oliveira Goncalves se encontró con una cerrada ovación de varios seguidores, familiares e incluso del equipo de seguridad que acompaña en el hotel al equipo de Angola, tras el empate sin goles conseguido ante el equipo de Ricardo La Volpe.

Uno de los jugadores que más felicitaciones y muestras de cariño recibió fue el portero Joao Ricardo, quien fue el mejor de la noche para los africanos, sobre todo tras la expulsión de André Macanga en el minuto 79 del encuentro.

El guardameta estaba exultante. "Fue un buen resultado para nosotros, pero la mayor alegría es por la gente del país. Ahora debemos seguir entrenando para tratar de sacar el mejor resultado posible ante Irán, que será un partido igualmente difícil", dijo

Dentro de la felicidad general que embargaba a la expedición, André Macanga se mostró una tanto cabizbajo, ya que aunque estaba feliz por el resultado conseguido, lamentó su expulsión, tanto por el daño que pudo haber causado al equipo como por que motivará que se pierda el partido de la última jornada ante Irán.

A pesar de su estado anímico, el jugador aseguró que después de la derrota por la mínima inicial ante Portugal y el empate frente a México, Angola puede ganar a Irán en el último partido de la fase de grupos, aunque siempre que respete al rival, "como hemos hecho siempre hasta ahora", apostilló.

El más prudente de los angoleños fue su seleccionador, ya que Goncalves advirtió que la presencia del equipo en Alemania ya era un éxito, por lo que el empate ante México se podía considerar un premio.

"Ahora nos queda Irán, que para mi será el partido más difícil de todos, porque es el último y su nivel no es el que refleja el 3-1 que sufrió ante México. Como en los otros 2 partidos, ellos son favoritos y nosotros debemos jugar con humildad, conscientes de quienes somos, pero tratando de aprovechar las oportunidades que se nos presenten", dijo.

Aunque en el apartado ofensivo el equipo africano mostró una mejor cara que en el debut ante Portugal, Angola no ha logrado marcar en los dos primeros partidos, una situación que no preocupa a Fabrice Akwa, capitán y delantero del equipo.

"Aunque no nos hemos estrenado, ante México disfrutamos de ocasiones para haberlo hecho, pero fallamos en el último momento. Ahora, debemos seguir entrenado y afrontar el partido con Irán con tranquilidad para haber lo que sucede", dijo Akwa, quien felicitó a su portero Joao Ricardo. "Fue el mejor de todos", agregó.

Tras el empate, el equipo volverá a entrenar hoy en el Estadio Gunther Volker de Celle, en una sesión vespertina que será a puerta cerrada, si bien antes la expedición angoleña estará muy pendiente de lo que suceda hoy entre Portugal e Irán, en el otro partido del grupo que se celebra en Frankfurt.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×