Tenemos más presión que los coreanos: Domenech, DT de Francia

El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó hoy que su equipo tiene la presión "de un partido de Copa", pero señaló que es más fuerte que la que tienen sus rivales surcoreanos, que ganaron...
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó hoy que su equipo tiene la presión "de un partido de Copa", pero señaló que es más fuerte que la que tienen sus rivales surcoreanos, que ganaron el primer encuentro.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

  • "Lo que nos falta es liberarnos"

El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó hoy que su equipo tiene la presión "de un partido de Copa", pero señaló que es más fuerte que la que tienen sus rivales surcoreanos, que ganaron el primer encuentro.

"Hay una presión diferente. Antes del primer partido teníamos la excitación del debut, en el que no queríamos fallar. Ahora tenemos la presión de un partido de Copa, más para nosotros que para los coreanos, porque nosotros tenemos la presión de la eliminación directa", aseguró el Técnico.

El seleccionador volvió a defenderse de las críticas al juego de su equipo y señaló que la mejor forma de callarlas es "en el campo".

"Tengo la convicción de que este equipo es sólido, que progresa y que tiene una sensación de fuerza, de solidez y que debe superar esa pequeña barrera de locura para crear más ocasiones de gol y para marcar", afirmó.

"Lo que nos falta es liberarnos", reiteró el seleccionador, que en los últimos días reclamó "fantasía" y "audacia" a sus jugadores.

"Todos los entrenadores piensan que marcar goles depende de muchas cosas, del viento, del campo,... Todo el mundo trata de marcar y algunos lo consiguen más y otros menos. No tengo recetas, pero tenemos ganas de saltar al campo y construir ocasiones de gol. Después será el talento el que marque la diferencia", indicó.

Domenech avisó de la fuerza de los coreanos, "rápidos y fuertes" y señaló que el partido "será difícil".

"El encuentro que jugaron contra Togo no nos sirve de referencia, porque fue a primera hora de la tarde y hacía mucho calor. Las condiciones serán diferentes mañana, porque el partido se juega a por la noche", indicó.

Domenech dijo no estar preocupado por la falta de conexión entre Thierry Henry y Zinedine Zidane. El mejor pasador del equipo no ha dado ninguna asistencia al máximo goleador.

"Contrariamente a la mayoría, eso no me ha preocupado nunca. Son 2 grandes jugadores y los grandes jugadores se entienden bien. Pero es el equipo entero el que debe hacer el juego, no simplemente dos jugadores", comentó. 

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×