Thuram igualará el récord de partidos internacionales de Francia

Barthez puede convertirse en el meta galo que más veces ha defendido la cabaña en un Mundial
 Barthez puede convertirse en el meta galo que más veces ha defendido la cabaña en un Mundial

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2006

Barthez puede convertirse en el meta galo que más veces ha defendido la cabaña en un Mundial

Lilian Thuram igualará, mañana, domingo, el récord de 116 partidos internacionales de Marcel Desailly, si juega contra Corea del Sur, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Alemania.

Si fuera alineado mañana y en el tercer partido de la primera fase, contra Togo, el jugador de la Juventus de Turín se convertiría en el jugador francés con más partidos internacionales, por delante del ya retirado Desailly.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, felicitó hoy a Thuram y señaló que "no se juegan tantos partidos si no se es importante".

"Lo ha logrado gracias a su profesionalismo, su rigor, que hacen de él todavía un jugador de alto nivel pese a su avanzada edad", ironizó el entrenador, criticado en los últimos días por haber seleccionado a jugadores veteranos.

"Al menos yo no soy el seleccionador más viejo", bromeó Domenech, que señaló que "la edad no es importante" y puso como ejemplo al portugués Luis Figo, de 34 años.

"La edad no puede ser un criterio en un partido. La madurez, la experiencia y la técnica compensan si es necesario", dijo.

Otros de los jugadores franceses que podrían participar mañana también acumulan muchos partidos internacionales.

Zinedine Zidane jugó el pasado martes su 103 partido internacional, con lo que igualó con Didier Deschamps en la tercera posición. Mañana le superará si salta al estadio de Leipzig.

Entre los jugadores franceses en activo que más partidos tienen figura Patrick Vieira (88), Fabien Barthez (81) y Sylvain Wiltord (78).

Barthez, por su parte, puede convertirse en el portero galo que más veces ha defendido la meta en fases finales de un Mundial, a condición de que Francia alcance las Semifinales.

El portero del Marsella cuenta con 11 partidos, mientras que Maxime Bossis jugó 15 partidos mundialistas.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×