Al medio tiempo, Francia domina y gana 1-0 a Corea

Al terminar el primer tiempo, Francia logra un dominio claro sobre Corea y gana 1-0 con gol de Thierry Henry.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Leipzig, 18 de Junio de 2006

  • Henry anotó al 9’

Al terminar el primer tiempo, Francia logra un dominio claro sobre Corea y gana 1-0 con gol de Thierry Henry.

PRIMER TIEMPO

Francia arrancó el partido a buen ritmo, logrando rebasar el medio campo con ventajas lo que le permitía usar con facilidad las bandas. Corea buscaba ganar a velocidad pero una vez que sus contenciones eran superados, ya la desventaja era mucha-

Al minuto 6 llegó la primera grande para los gales cuando a pase de Henry, Wiltord quedó solo en el área pero cuando se disponía a cruzar su disparo, una rapidísima salida del portero Jae Lee le tapó el tiro.

Pero el dominio francés no tardaría en cobrar su premio. Al 8’, Henry despertó cuando un tiro muy chorreado de Wiltord le cayó a los pies entrando al área. Thierry controló y con una gran calma y facilidad definió para su primer gol del torneo y el primer gol de Francia en Mundiales desde la Final ante Brasil en 1998.

El dominio era constante por parte del equipo europeo, ya con la tranquilidad de la ventaja, tomaban las cosas con un poco más de calma y se notaban un poco más tranquilos. Tuvieron el segundo al 17’ cuando Henry volvió a entrar solo al área gracias a que Corea perdió la pelota y Vieira filtró perfecto, sin embargo, Young Pyo Lee se rehizo y pudo cruzarse para evitar que el francés fusilara; Henry pedía penal, pero Archundia estuvo bien al no marcar falta.

Al 31’ en un corner el gol francés estuvo tan cerca que de hecho parece que existió y no se marcó. Zidane centró y Vieira remató de cabeza picado; el portero Lee alcanzó a tapar aunque prácticamente dentro de la línea de gol. Parecía que la pelota se había metido totalmente, pero en una jugada muy difícil, tanto Archundia como el Asistente 1 Francisco Ramírez no marcaron el tanto.

Aunque los asiáticos no lograban hilvanar jugadas claras, al 37’ en el cobro de un tiro libre, Chung Soo Lee Corea estuvo muy cerca del empate cuando su centro, con mucho efecto, botó en el área y dramáticamente, sin que nadie la tocara, se fue a milímetros del poste a la izquierda del portero.

El resto del primer tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos, Francia tenía un dominio total de las acciones pero sólo un gol de ventaja.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×