Argentina es, de momento, el mejor del Mundial: Gio van Bronckhorst

El holandés Giovanni van Bronckhorst cree que la Selección de Argentina, con la que su equipo se disputará el próximo 21 de Junio la primera plaza del Grupo C, es por el momento "la mejor del...
El holandés Giovanni van Bronckhorst cree que la Selección de Argentina, con la que su equipo se disputará el próximo 21 de Junio la primera plaza del Grupo C, es por el momento "la mejor del Mundial", tal y como lo ha demostrado con las victorias consegu
 El holandés Giovanni van Bronckhorst cree que la Selección de Argentina, con la que su equipo se disputará el próximo 21 de Junio la primera plaza del Grupo C, es por el momento "la mejor del Mundial", tal y como lo ha demostrado con las victorias consegu

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • "Los 2 equipos estamos jugando muy bien”

El holandés Giovanni van Bronckhorst cree que la Selección de Argentina, con la que su equipo se disputará el próximo 21 de Junio la primera plaza del Grupo C, es por el momento "la mejor del Mundial", tal y como lo ha demostrado con las victorias conseguidas frente a Serbia y Montenegro (6-0) y Costa de Marfil (2-1).

En declaraciones, el lateral del Barcelona considera que el partido ante los argentinos del próximo miércoles es "muy importante", ya que puede marcar la dinámica de Holanda con vistas a futuros partidos.

"Será muy complicado, es un equipo muy compacto, pero nosotros tenemos nuestras opciones e iremos a por la primera plaza", indicó el lateral holandés, quien considera que lograr el primer puesto del Grupo puede ser determinante para los cruces de Octavos de Final.

"Los 2 equipos estamos jugando muy bien. Ahora tan sólo hace falta saber quien acabará primero. Finalizar por delante de Argentina podría ser un golpe moral, para nosotros y para ellos, pero necesitamos ganar, porque el ';goal average';, después de los 6 goles que marcaron en el último partido les sitúa por delante", recordó.

Van Bronckhorst explicó que pudo seguir el 6-0 conseguido por Argentina ante Serbia y Montenegro y que le impresionó el juego del equipo de José Pekerman. "Son muchos goles y más en un Mundial", dijo.

No cree que Holanda necesite más regularidad, después de que en las 2 victorias conseguidas (Serbia y Costa de Marfil), el equipo haya tenido lagunas en su juego.

"Estamos contentos con los 2 triunfos logrados, pero es cierto de que podemos mejorar nuestro juego. Ante Argentina y también en la siguiente ronda tenemos que estar a mejor nivel", indicó Van Bronckhorst.

A pesar de que Argentina y Holanda están clasificados para la siguiente ronda, Van Bronckhorst le da importancia a conseguir el liderato del Grupo.

"Es muy importante, porque te mides a un segundo (seguramente México o Portugal). Aunque tanto los mexicanos como los portugueses son 2 equipos muy fuertes, México perdió 2 puntos importantes ante Angola (0-0) y todo se decidirá en el partido contra Portugal, que ha ganado los 2 que ha jugado y le sirve el empate", insistió.

A Gio le da igual el equipo que le toque en suerte a Holanda en Octavos. "Son 2 equipos fuertes, los conozco, en ambos hay compañeros del Barcelona (Deco en Portugal; Márquez en México), pero me da igual uno que otro", insistió el lateral holandés.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×