Carlos Tenorio destaca que Ecuador quiere ganarlo todo

El delantero Carlos Tenorio, que suma 2 goles en el Mundial de Alemania, afirmó hoy que la Selección Ecuatoriana "quiere ganarlo todo", en alusión al partido del próximo martes en Berlín ante los...
 El delantero Carlos Tenorio, que suma 2 goles en el Mundial de Alemania, afirmó hoy que la Selección Ecuatoriana "quiere ganarlo todo", en alusión al partido del próximo martes en Berlín ante los anfitriones del torneo, donde ambos equipos se juegan ser p

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • "Uno se hace más grande con el trabajo"

El delantero Carlos Tenorio, que suma 2 goles en el Mundial de Alemania, afirmó hoy que la Selección Ecuatoriana "quiere ganarlo todo", en alusión al partido del próximo martes en Berlín ante los anfitriones del torneo, donde ambos equipos se juegan ser primeros del Grupo A.

"Este partido se puede afrontar con mas tranquilidad -Ecuador tiene ya asegurado el pase a los Octavos de Final-, pero esa tranquilidad no va a cambiar las cosas, porque el equipo quiere ganarlo todo y hay que ir con esa misma fuerza", dijo el delantero.

Sobre la posibilidad de que no participe ante Alemania para reservarse para el partido de Octavos, comentó que "el que no juega se sigue preparando. Lo importante es que uno esté con los cuchillos afilados y no te coja de espaldas".

"Uno tiene que aceptar si está golpeado, porque los técnicos ven el bienestar de nosotros y tienen que ver que uno esté al 100 por ciento. Acá somos 23 jugadores y el que entra por uno seguro que lo va a hacer mucho mejor", aseguró Carlos Tenorio.

El delantero explicó que la lesión de tobillo que padece la "arrastra desde hace tiempo", pero que la maneja bien y juega "sin problemas".

"Sigo entrándome con el ';Tin'; -el delantero Agustín Delgado, quien también lleva un trabajo específico- y estamos tranquilos porque hay aún mucho que jugar y ganar", precisó.

Carlos Tenorio, que cumplió el pasado Mayo 27 años, se refirió a su actual club, el Al Sadd SC qatarí, y dijo que ahora no quiere profundizar en su futuro porque no piensa "en otra cosa que no sea la Copa del Mundo".

"Luego se podrá hablar cuando estemos más tranquilos. Ya he conversado mucho con el club y saben mis deseos. He cumplido un ciclo allá, he ganado muchas cosas y el jugador siempre quiere cambiar", subrayó.

Carlos Tenorio recordó que lleva 4 años en Qatar y que "las cosas, gracias a Dios, han ido bien en un país que es difícil porque sus costumbres son muy diferentes, pero el esfuerzo siempre trae recompensas".

El futbolista ecuatoriano insistió en que cuando termine el Mundial hablará de este asunto con los dirigentes del Al Sadd SC y que "se llegará a un arreglo sin problemas".

Preguntado por su revalorización en este Mundial y el posible interés de clubes por contratarlo, afirmó que lo importante para él es tener confianza en sus posibilidades y que "uno se hace más grande con el trabajo".

El goleador ecuatoriano también se refirió a la estancia en Bad Kissingen y dijo están "contentos en una ciudad que es bonita y en la que la gente trata muy bien a la Selección. Quizás los triunfos también han llegado por la tranquilidad que hay acá. Son cosas que siempre suman".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×