Didier Deschamps lamentó el empate de la Selección francesa

El ex futbolista francés Didier Deschamps, Campeón del Mundo en 1998, lamentó hoy el empate a un gol de su Selección frente a Corea del Sur en el Mundial de Alemania 2006, que complica su...
 El ex futbolista francés Didier Deschamps, Campeón del Mundo en 1998, lamentó hoy el empate a un gol de su Selección frente a Corea del Sur en el Mundial de Alemania 2006, que complica su clasificación a la segunda etapa del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • Criticó la labor del silbante mexicano Armando Archundia

El ex futbolista francés Didier Deschamps, Campeón del Mundo en 1998, lamentó hoy el empate a un gol de su Selección frente a Corea del Sur en el Mundial de Alemania 2006, que complica su clasificación a la segunda etapa del torneo.

En declaraciones a la televisora privada francesa Canal Plus, el ex astro francés criticó la actuación del árbitro del encuentro, el mexicano Armando Archundia, por no marcar como buena una anotación francesa que habría significado el triunfo.

"El árbitro no vio nada", declaró el ex capitán de la Selección Francesa, quien también fue entrenador del defensa mexicano Rafael Márquez durante su etapa en el Mónaco.

Otros de los participantes en el programa de televisión, ex futbolistas franceses y antiguos seleccionadores, también culparon a Archundia por no validar como gol el remate de cabeza del Patrick Vieira en el minuto 32.

En la jugada, el portero surcoreano Lee Won Jae detuvo aparentemente dentro de su portería, según imágenes del partido.

En opinión de varios medios de comunicación franceses, esta acción, que podría considerarse como un gol válido para Francia, debería relanzar el debate sobre la necesidad de utilizar el video para las acciones que presentan dudas en partidos de futbol.

"Ese segundo gol no validado marcó el partido", declaró de su lado a televisoras francesas el seleccionador de Francia, Raymond Doménech.

Además el árbitro mexicano sacó una tarjeta amarilla al capitán de la Selección Francesa, el astro Zinedine Zidane, que no sentó nada bien en Francia.

Fue una acción "más que discutible" según varios expertos de futbol que siguieron el partido por televisión desde  Francia.

Al final del partido, el entrenador Raymond Doménech dijo brevemente que "todo el mundo está decepcionado" y comentó que el Presidente francés, Jacques Chirac, le llamó tras el encuentro para expresarle "todo su apoyo" al  equipo en el próximo partido contra Togo.

"Todo el mundo está decepcionado. Hicimos lo que había que hacer pero no pudimos aguantar hasta el final. Nos falta un partido, hay que ganarlo, y con un número de goles suficiente", señaló el seleccionador.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×