Estarán debilitados, pero no debe importarnos: Salcido

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Russo | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Gottingen, Alemania. 18 de Junio de 2006

  • "No tememos a nada"

Los pensamientos mexicanos están totalmente destinados al partido contra Portugal. Trabajan a conciencia sabedores de que tendrán que dar un encuentro que coquetee con la perfección, sin considerar la forma en la que los lusitanos podrían presentarse.

Portugal tiene cinco jugadores con tarjeta amarilla y con riesgo de ser suspendidos para el seguro compromiso que tendrán en los Octavos de Final, ante Holanda o Argentina. De esos cinco elementos, tres son piezas clave, importantes en el desempeño ofensivo del equipo: Pauleta, Deco y Cristiano Ronaldo; mientras que los otros dos, son elementos de medio campo, pero de la misma manera titulares: Costinha y Nuno Valente.

"Es un dato que evidentemente debilita su equipo, pues ahí quedarán fuera varios de los jugadores más importantes. Pero finalmente es algo que no debe importarnos, ni distraernos, pues nosotros estamos obligados a preparar ese partido como si fuéramos a jugar contra el mejor Portugal", indicó Carlos Salcido, defensa de la Selección Mexicana.

Portugal llega calificado y sin necesidad de arriesgar. Sólo México se encuentra ante la obligación de acelerar a fondo y buscar con todo los tres puntos, o al menos el empate, que le otorgaría la clasificación como segundo lugar del Grupo D.

"Estamos bien concientes de lo que tenemos que hacer. México no puede salir a medias o esperar a que el rival esté disminuido, que sí estará, pero que a nosotros no debe importarnos", reiteró el jugador de las Chivas.

"No tememos a nada, hace un año, aquí mismo en la Copa Confederaciones, jugamos ante Brasil, Argentina y Alemania y ninguno nos ganó en tiempo regular, entonces hemos demostrado ser un equipo fuerte, que puede pararse en cualquier cancha y ante cualquier rival", reiteró el defensa.

-Las imágenes del entrenamiento de este domingo-Portugal es un equipazo: Guille

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×