La Selección Tica ha sido la peor de CONCACAF en Alemania

Costa Rica es hasta ahora la que presenta el peor rendimiento de los cuatro equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) en el Mundial de Alemania, donde...
 Costa Rica es hasta ahora la que presenta el peor rendimiento de los cuatro equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) en el Mundial de Alemania, donde México se muestra como el mejor de la región.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Mayo del 2006

  • El 22 de Junio juegan contra Ghana

Costa Rica es hasta ahora la que presenta el peor rendimiento de los cuatro equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) en el Mundial de Alemania, donde México se muestra como el mejor de la región.

Los ticos, ubicados en el Grupo A de la Copa del Mundo, han perdido sus dos partidos jugados hasta el momento, 4-2 ante Alemania y 3-0 frente a Ecuador, con una diferencia de goleo de menos cinco y con cero unidades, con lo que quedaron eliminados del Mundial.

Costa Rica, el único conjunto centroamericano en el máximo torneo del balompié en el orbe, aún tiene posibilidades de no quedar tan mal en la justa mundialista en su tercer y último partido ante Polonia -que también suma dos derrotas- el martes próximo en la ciudad de Hannover.

México, en tanto, es el mejor representativo del área de la CONCACAF hasta el momento con una victoria (3-1 ante Irán) y un empate a cero frente a Angola, para reunir cuatro puntos con una diferencia de goleo de más dos.

Los "aztecas" tienen pendiente su tercer juego ante Portugal, el miércoles entrante, cuando se jugarán su pase a Octavos de Final. Con una victoria clasificarían en primer lugar de su grupo, el "D" y un empate los ubicaría en el segundo puesto.

Trinidad y Tobago, que hace su debut en un Mundial, ha dejado una agradable presentación, pues, dentro la llave B, le sacó un empate a ceros a Suecia y resistió unos 80 minutos a Inglaterra, con la que cayó finalmente 2-0, para tener un punto acumulado.

Los caribeños cuentan con una pequeña esperanza de clasificar a Octavos de Final si ganan su próximo partido, el martes frente al eliminado conjunto de Paraguay, aunque tendrían que esperar que Suecia caiga frente a Inglaterra.

Estados Unidos, ubicado en el Grupo E, también presenta una derrota, de 0-3 frente a República Checa, y una igualada, de 1-1 con Italia, para tener un punto con una diferencia de goleo de menos tres.

Los norteamericanos, si desean continuar con vida en la Copa del Mundo deben ganar su tercer juego en esta primera etapa, el próximo 22 de Junio ante Ghana, y esperar que Italia derrote a República Checa el mismo día.

Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS México 2 1 1 0 3 1 +2 4 T. y T. 2 0 1 1 0 2 -2 1 EUA 2 0 1 1 1 4 -3 1 Costa Rica 2 0 0 2 2 7 -5 0 PJ: Partidos Jugados; PG: Partidos Ganados; PE: Partidos Empatados; PP: Partidos Perdidos; GF: Goles a Favor; GC: Goles en Contra; DIF: Diferencia; PTS: Puntos

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×