Los croatas esperan ser más ofensivos ante Australia

A pesar de que Croacia ha carecido de contundencia en sus dos primeros partidos del Mundial Alemania 2006, los jugadores croatas confían en poder derrotar a Australia en su último encuentro de...
 A pesar de que Croacia ha carecido de contundencia en sus dos primeros partidos del Mundial Alemania 2006, los jugadores croatas confían en poder derrotar a Australia en su último encuentro de este certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2006

  • Espera que termine la mala suerte en el próximo partido

A pesar de que Croacia ha carecido de contundencia en sus dos primeros partidos del Mundial Alemania 2006, los jugadores croatas confían en poder derrotar a Australia en su último encuentro de este certamen.

Y es que los pupilos del técnico Zlatko Kranjcar sumaron hoy su primer punto luego de empatar a cero ante Japón y el martes de la semana pasada fueron derrotados 0-1 por Brasil, Pentacampeón del Mundo, en su primer juego del certamen teutón.

El delantero Dado Prso se mostró contento por la actuación de su equipo a pesar de que empataron a cero con Japón en su segundo duelo de la primera fase de la Copa del Mundo y confió en que su mala suerte para obtener goles se terminará ante Australia.

"Fue un encuentro muy bueno y estoy contento con nuestra actuación. Obviamente, hoy queríamos ganar, pero a veces el futbol no te da los resultados que deseas", comentó.

El atacante croata añadió que "no marcamos contra Brasil y Japón, pero creamos unas cuantas ocasiones. Estoy seguro de que ganaremos a Australia. Creo que Japón perderá contra Brasil, de modo que aún tenemos opciones  reales de clasificarnos para la siguiente ronda".

Por su parte, el delantero croata del Werder Bremen de Alemania, Ivan Klasnic calificó como bueno el partido ante los japoneses, pese a no haber tenido la suficiente contundencia para llevarse la victoria.

"Estamos creando ocasiones y tarde o temprano las transformaremos. Considero que fue un buen partido, pero hoy el balón no quiso entrar. Necesitamos marcar como sea contra Australia", comentó.

Para el defensa Josip Simunic el empate a cero ya quedó atrás, ahora sólo piensa en Australia, equipo ante el cual "esperamos tener mejor suerte".

"Tuvimos muchas oportunidades, pero por desgracia no las materializamos. Todos tenemos ganas de enfrentarnos ya a Australia, y esperamos tener mejor suerte. Siempre ganamos en nuestros partidos más importantes de la competición preliminar, y creo que haremos lo mismo en Stuttgart", indicó.

Finalmente, el mediocampista Darijo Srna confió en que los delanteros de su equipo podrán recuperar la puntería ante los pupilos del técnico de Australia, el holandés Guus Hiddink, pues "sólo recibimos un gol en dos partidos y tengo fe en que los delanteros recuperarán pronto la puntería".

Croacia, que juega con Brasil y Japón en el Grupo F, buscará sumar sus tres primeros puntos en la máxima justa del balompié ante la escuadra oceánica el próximo 22 de Junio en la cancha del Westfalestadion.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×