Previo Togo-Suiza...Togo y Suiza necesitan una posible victoria que los...

TOGO
TOGO
 TOGO

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio de Westfalen, Alemania. 19 de Junio a las 08:00 horas de México

TOGO

El conjunto de Togo –quien debuta en una Copa del Mundo- podría despedirse de Alemania en caso de que no consiga la victoria ante su similar de Suiza.

En su primer partido de Grupo se enfrentaron a Corea del Sur; a los 30 minutos Mohamed Kamer ponía adelante a los africanos, generando sorpresa en el público presente y para los propios rivales, quienes esperaban estar primeros arriba en el marcador. La primera mitad terminaría en alegría para los debutantes mundialistas pero la segunda mitad no sería lo mismo.

Para los restantes 45 minutos, Corea realizó algunos cambios de jugadores, de los cuales, Jung Hwan Ahn quien ingresó para la segunda mitad, participaría en el esquema ofensivo del cuadro dirigido por Dick Advocaat y ello le arrebató los tres puntos a los africanos quienes creían que harían historia en su primer juego quedándose con los tres puntos, los cuales les fueron arrebatados.

En este partido los pupilos de Kodjovi Mawuena tendrán que cuidarse de las tarjetas, ya que en el juego pasado dos jugadores vieron el cartón amarillo (Massamasso Tchangui y Alaixys Romao) mientras que la única ausencia por expulsión será la de Jean Paul Abalo, luego de que fuera amonestado en dos ocasiones.

En lo que va del Mundial, Togo se ubica en el último lugar de su grupo con cero unidades.

SUIZA

Los suizos también se sienten presionados, ya que su pase a los Octavos de Final dependerá de lo que hagan ante los africanos en este segundo juego del Grupo G.

En lo que fue su primer partido en la primera fase, el resultado fue del todo positivo ya que se enfrentó a una de las potencias mundialistas: Francia, quien fuera Campeón del Mundo en 1998. El marcador no tuvo ningún gol, lo que demostró el buen parado de la defensa suiza, aunque un tema de preocupación para ellos será la cuestión ofensiva.

Suiza se ubica encima de Togo en el Grupo, de igual forma con la calificación a Octavos de Final en riesgo. A diferencia de su rival, los europeos tendrán que estar más al pendiente del cuidado de las tarjetas amarillas, debido a que 5 elementos fueron amonestados en el primer juego, ellos son: Ludovic Magnin, Philipp Degen, Ricardo Cabanas, Marco Streller y Alexander Efrei.

Por ende, su técnico Jacob Jun podría manejar algunos cambios, porque la posibilidad de que pudieran ser amonestados los 5 está latente y la baja más considerable podría ser la de su delantero Alexander Efrei, quien se perdería el tercer juego del grupo si es amonestado ante Togo.

ALINEACIONES PROBABLES

Togo: Kossi Agassa, Dare Nibombe, Eric Akoto, Massamasso Tchangai, Ludovic Assemoassa, Alaixus Romao, Cherif Toure Mamam, Moustapha Salifou, Mohamed Kader, Emmanuel Adebayor y Yao Junior Senaya.

Suiza: Pascal Zuberbühler, Ludovic Magnin, Philippe Senderos, Patrick Müller, Philipp Degen, Johann Vogel, Raphael Wicky, Tranquillo Barnetta, Ricardo Cabanas, Marco Streller y Alexander Frei.

EL PARTIDO

Ambos equipos se encuentran en los últimos lugares de su grupo y el triunfo será de vital importancia en sus aspiraciones para llegar a los Octavos de Final del Mundial de Alemania aunque para Togo, el conseguir su primer punto o su primera victoria será de gran valor para ellos por tratarse de su primera participación mundialista.

Por un lado, los africanos han conseguido anotar un tanto mientras que los europeos no lo han hecho; en caso de que Togo perdiera este compromiso, estaría descalificado para avanzar a la siguiente ronda mientras que los suizos tendrían una ligera oportunidad de seguir adelante si es que Corea del sur empata o cae ante Francia.

Creemos en el triunfo de Suiza.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×