Contra Polonia será un partido más de vergüenza deportiva: Guimaraes

El partido que Costa Rica deberá jugar mañana martes ante Polonia en el Mundial será "el juego de la vergüenza deportiva", dijo el técnico del conjunto tico Alexandre Guimaraes en declaraciones a...
 El partido que Costa Rica deberá jugar mañana martes ante Polonia en el Mundial será "el juego de la vergüenza deportiva", dijo el técnico del conjunto tico Alexandre Guimaraes en declaraciones a la prensa tica.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • Quieren cerrar el Mundial con un triunfo

El partido que Costa Rica deberá jugar mañana martes ante Polonia en el Mundial será "el juego de la vergüenza deportiva", dijo el técnico del conjunto tico Alexandre Guimaraes en declaraciones a la prensa tica.

"Contra Polonia será un partido más de vergüenza deportiva que otra cosa", expresó el técnico brasileño naturalizado costarricense y agregó que ese "no es un juego que se vaya a resolver mucho por situaciones tácticas".

El cuadro centroamericano debe reivindicarse ganando al menos ese partido, con el que cerrará su presente gestión mundialista, planteó el defensa Michael Umaña al señalar que "sería muy difícil para nosotros irnos del Mundial sin un solo triunfo".

Por ello, en el encuentro programado para este martes en la ciudad alemana de Hannover, "tenemos que lavarnos la cara", aseguró el futbolista.

Por su parte, el lateral izquierdo Leonardo González admitió que "sabemos que si se pierde, la gente se nos viene encima".

En un enfoque más crítico de la presente labor mundialista de la Selección -que ha perdido los dos partidos jugados hasta ahora-, el volante Randall Azofeifa planteó que el cuadro costarricense no demuestra carácter.

"Uno quisiera decir que el equipo tiene carácter, pero los resultados no lo avalan, planteó en alusión a las dos derrotas consecutivas (4-2 ante Alemania y 3-0 frente a Ecuador".

Según Umaña, el ritmo que los rivales le han impuesto a Costa Rica es algo que escapa al control de la Selección. "Hay cosas que a uno se le salen de las manos, como el ritmo de los rivales y la rapidez con que juegan", planteó el defensa.

Guimaraes apuntó que no obstante los resultados negativos que ha obtenido el equipo a su cargo, es necesario mantener el equilibrio, ya que estos no corresponden a lo que el cuadro esperaba ni a la preparación que cumplió.

"Aunque esta situación es mala, debemos mantener el equilibrio y tomar todas las directrices cada quien en su campo", planteó y agregó que "está claro que esos resultados, por esos marcadores, son demasiado y no corresponden a lo que esperábamos y hemos trabajado".

El comentarista deportivo Gaetano Pandolfo, del diario local La República, sostuvo este lunes en su columna cotidiana "Nota de Tano", que las máximas autoridades del futbol del país y Guimaraes, deben dimitir.

"Dado el fracaso" mundialista de Costa Rica, "lo que cabe, si no se van, es echarlos a todos", aseguró y dijo que esos dirigentes son responsables de "la peor vergüenza en la historia del futbol costarricense", y "esa fue su obra maestra".

Jugados hasta ahora dos de los tres partidos del Grupo A, en el que está Costa Rica, los dos primeros lugares de este bloque son ocupados en forma respectiva por Ecuador y Alemania, ambos con seis puntos. 

Por su parte y sin posibilidad de continuar en el torneo, Costa Rica y Polonia -que enfrentarán mañana martes un juego de trámite, en la última jornada del grupo- aparecen en los dos últimos puestos, sin puntos.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×