El portugues Ricardo Pereira quiere derrotar a México

Evitar algún tipo de especulación con el resultado y sumar su tercer triunfo en Alemania 2006 será el objetivo de la Selección de Portugal este miércoles, cuando enfrente a su similar de México en...
Evitar algún tipo de especulación con el resultado y sumar su tercer triunfo en Alemania 2006 será el objetivo de la Selección de Portugal este miércoles, cuando enfrente a su similar de México en Gelsenkirchen dentro del Grupo D.
 Evitar algún tipo de especulación con el resultado y sumar su tercer triunfo en Alemania 2006 será el objetivo de la Selección de Portugal este miércoles, cuando enfrente a su similar de México en Gelsenkirchen dentro del Grupo D.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • El arquero no ha recibido gol en los primeros dos juegos

Evitar algún tipo de especulación con el resultado y sumar su tercer triunfo en Alemania 2006 será el objetivo de la Selección de Portugal este miércoles, cuando enfrente a su similar de México en Gelsenkirchen dentro del Grupo D.

El portero Ricardo Pereira, que no ha permitido anotación en sus dos primeros encuentros de esta justa, aseguró en conferencia de prensa que el primer objetivo planteado, que era acceder a octavos de final, ya lo lograron "y ahora debemos trabajar al máximo para conseguir más".

Aunque el empate daría el liderato al cuadro luso este no se confía y tiene en cuenta que el Tri le podría dar alguna sorpresa y desplazarlo del lugar de privilegio con un triunfo.

El arquero aseguró que vencer a México es su nuevo objetivo, aunque reconoce que los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe ""ucharán con todas sus fuerzas" para clasificarse y pelear por la cima del grupo.

Pero "nosotros lo que tenemos que hacer es salir a ganarles sin especular con el resultado. Ellos tienen la obligación de ganar para clasificarse, tendrán la iniciativa, pero no se la vamos a servir en bandeja", manifestó.

El portero de Sporting de Lisboa comentó que el trabajo defensivo realizado por su equipo para mantener intacta su portería ha sido bueno, y destacó que dentro del representativo "hay calidad en todas las líneas y eso repercute en todo".

Finalmente, manifestó que Ricardo Carvalho y Fernando Meira, los centrales titulares tras la baja por lesión de Jorge Andrade, han realizado un buen trabajo, y dejó en claro que el equipo en general ha tenido un buen desempeño, a pesar de las críticas.

SÓLO PIENSAN EN EL LIDERATO DEL GRUPO D

Aunque ya están clasificados a los Octavos de Final, la Selección de Portugal no piensa en ese choque, ya que su objetivo es asegurar el liderato del Grupo D y vencer a México.

Así lo señaló el defensa Miguel Brito, quien dejó en claro que superar al representativo azteca, además de darles la cima del sector, les permitiría descansar un día más para preparar el juego ante Argentina u Holanda.

"Primero tenemos que pensar en el juego ante México y asegurar el primer lugar, porque esa situación será importante para tener más días y preparar el juego de Octavos de Final", dijo el defensa lateral derecho en conferencia de prensa.

Así, agregó que jugar con la misma ambición de siempre y buscar el triunfo ante el Tri es el objetivo para este  miércoles, en un choque donde su rival no contará con el delantero Jared Borgetti, situación que puede complicar a México.

"Con la ausencia de Borgetti, que es una referencia en el ataque, las cosas pueden ser más complicadas para ellos, aunque México es una Selección que tiene otros jugadores para cubrir el lugar de Jared", indicó Miguel.

También se dio tiempo para alabar al defensa mexicano del Barcelona de España, Rafael Márquez, uno de los mejores hombres del Tricolor y a quien consideró un jugador "que tiene mucha influencia en México".

De las posibles sustituciones que podría hacer el estratega brasileño Luiz Felipe Scolari para dar descanso a algunos jugadores y no arriesgar a los amonestados de cara a los Octavos de Final, dijo que le gustaría estar en el terreno de juego, aunque será decisión del técnico.

"Mi objetivo es jugar siempre pero será Scolari quien decida, y si decide que yo juegue voy a dar lo mejor para ayudar al equipo", dijo Miguel, quien ve positivo que todos sus compañeros puedan ver algunos minutos, "sirve para mantener alta la moral".

La Selección de Portugal entrenó este lunes a puerta cerrada, por lo que los posibles cambios en su once inicial para el juego ante los pupilos del argentino Ricardo La Volpe siguen en duda. Este martes viajarán a Gelsenkirchen y por la tarde entrenarán en la AufSchalke Arena.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×