El próximo jueves será medio día feriado para Ghana

Después que la Selección de Ghana derrotó 2-0 a la República Checa el pasado sábado, se declaró medio día feriado para el próximo jueves en el país africano, cuando su equipo se mida ante Estados...
 Después que la Selección de Ghana derrotó 2-0 a la República Checa el pasado sábado, se declaró medio día feriado para el próximo jueves en el país africano, cuando su equipo se mida ante Estados Unidos por su pase a Octavos de final.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • El ambiente que se vive en la nación africana es de fiesta

Después que la Selección de Ghana derrotó 2-0 a la República Checa el pasado sábado, se declaró medio día feriado para el próximo jueves en el país africano, cuando su equipo se mida ante Estados Unidos por su pase a Octavos de final.

Para Randy Abbey, Portavoz de la Federación de ese país y quien se encuentra en esta ciudad alemana, el ambiente que se vive en toda la nación es de fiesta, ya el triunfo que consiguieron sobre los checos de 2-0, fue la primera victoria en Copas del Mundo de la Selección de Ghana.

"Esto es para Ghana y para toda África, ahora tenemos que representarla. Estamos preparados para cualquiera.  Pero primero toca Estados Unidos", manifestó el mediocampista de 23 años de edad Michael Essien, del Chelsea inglés.

El delantero Asamoah Gyan no estará presente en el juego ante los estadounidenses, ya que recibió su segunda tarjeta amarilla, luego que cobró el penal frente a República Checa antes de que pitara el árbitro.

Por esta razón, la Federación de Futbol de Ghana quiere presentar un recurso en contra de la suspensión del atacante del Módena de Italia, quien explicó que escuchó un silbido.

"Escuché un silbido de los espectadores y pensé que era del árbitro, por eso disparé. Me disculpo ante todos mis aficionados y ante todos los ghaneses por la segunda amarilla", agregó.

Otra de las ausencias que sufrirán los africanos será la del mediocampista Sulley Ali Muntari, del Udinese de Italia, que también dio su segunda tarjeta amarilla del torneo por lo que fue acreedor a una suspensión.

El serbio Ratomir Dujkovic, técnico de la selección de Ghana, dijo que no iba a hacer declaraciones sobre el equipo de Estados Unidos, "pero debería preocuparse, porque va a sufrir!.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×