El Tri se moverá en sus aguas

El partido contra Portugal en el Mundial de Alemania será para México el inicio de un camino en un terreno en el que suele sentirse cómodo: contra equipos de categoría, ante los cuales se ha...
 El partido contra Portugal en el Mundial de Alemania será para México el inicio de un camino en un terreno en el que suele sentirse cómodo: contra equipos de categoría, ante los cuales se ha tuteado en la era del Técnico Ricardo La Volpe.

MEDITOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • Se sienten cómodos: contra equipos de categoría

El partido contra Portugal en el Mundial de Alemania será para México el inicio de un camino en un terreno en el que suele sentirse cómodo: contra equipos de categoría, ante los cuales se ha tuteado en la era del Técnico Ricardo La Volpe.

Según reconocen la mayoría de los estrategas en activo en México, en sus 2 primeras apariciones en el Mundial de Alemania, la Selección Tricolor estuvo lejos del nivel mostrado en la Copa Confederaciones del año pasado.

Ante Irán venció 3-1, pero el marcador fue engañoso, porque hasta el minuto 78 estuvieron con el agua al cuello; mientras con Angola empataron sin goles.

No es algo nuevo; México tiene tradición de enredarse contra contrarios alejados de los primeros puestos en la lista de la FIFA y una muestra fue el empate el año pasado ante Panamá y el revés contra Trinidad y Tobago.

Resultados inesperados en un año en el que la Selección le ganó a Brasil en la Confederaciones y empató con Argentina (1-1) y Alemania (3-3) en tiempo regular, aunque perdió con el primero (5-6) en penales y (3-4) con el segundo en alargues.

Entrenadores de los principales clubes de la liga han insistido en que México parece subestimar a los equipos sin historia, lo cual se acentuó en la era La Volpe, que a cambio de eso sí fue competitivo ante las potencias mundiales.

Contra Portugal, México asegurará con sólo empatar el boleto a los Octavos de Final del Mundial, e incluso si pierde, tiene muchas posibilidades de clasificarse.

Sin embargo, La Volpe saldrá a ganar el encuentro, previo al más importante de su vida como entrenador.

Si pasa a la fase de los Octavos de Final, México irá ante Argentina u Holanda, 2 de los mencionados como candidatos al título.

Ese partido representará mucho, porque si gana, marcará diferencias: México jugaría el quinto partido por primera vez en un Mundial fuera de su país.

La Volpe ha tenido problemas en su periodo de entrenador por su poca facilidad para expresarse y en los últimos años ha quedado mal al anunciar triunfos y luego fallar.

El Técnico argentino pronosticó ganar la pasada Copa América y fue goleado por Brasil en Cuartos de Final, luego anunció una medalla olímpica y el equipo quedó temprano en el camino.

Y en el actual Mundial, dijo estar seguro de lograr 3 triunfos en eliminatorias, pero ya se le escapó el de Angola, un debutante en el alto nivel.

Empatar o derrotar a Portugal será un buen antecedente antes de asistir a Octavos de Final, fase en la que, según los Técnicos, el equipo deberá ser contundente, alejarse de distracciones en la defensa y jugar acoplado.

Esto, para tener aspiraciones ante el exigente rival que saldrá del Grupo en que compiten Argentina y Holanda, Finalistas del Mundial de 1978, en el que La Volpe fue portero suplente de los sudamericanos.

Si México se clasifica a Octavos, lo hará por cuarta ocasión consecutiva, pero La Volpe ha prometido marcar diferencias al llevar a la Selección a un quinto partido por primera vez en un Mundial fuera de México, para lo cual deberá superar a argentinos u holandeses en la fase de los 16.

Los mexicanos tendrán 2 duros retos frente a portugueses y en Octavos de Final.

Pero hace rato ratificaron tener el nivel para derrotar a equipos de "primera", y tienen con qué asumir el reto.

-Las imágenes del entrenamiento de este lunes-Los selecionados tiene confianza de avanzar a Octavos-Guillermo Cantú ve al Tri en la siguiente ronda-Los seleccionados tienen confianza en avanzar a Octavos-El Tri con diez partidos sin perder en fase de Grupos -Los lesionados del Tri trabajaron al ritmo del grupo-Jared Borgetti sigue en duda

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×