España 3-1 Túnez... 'La Furia Roja' a Octavos y 'Las Águilas de Cartago'...

En el partido que cerró la segunda Jornada, España se impuso con algunos apuros a su similar de Túnez por 3-1 dentro del Grupo H.
 En el partido que cerró la segunda Jornada, España se impuso con algunos apuros a su similar de Túnez por 3-1 dentro del Grupo H.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOGottlieb Daimler Stadion de Stuttgart, lunes 19 de Junio de 2006 ante un lleno.

En el partido que cerró la segunda Jornada, España se impuso con algunos apuros a su similar de Túnez por 3-1 dentro del Grupo H.

Los goles de “La Furia Roja” corrieron por cuenta de Raúl (71’) y Fernando Torres (76’ y 91’ de penal), en tanto que por “Las Águilas de Cartago” había inaugurado el marcador Jaouhar Mnari al 7’.

Con este resultado los españoles se han clasificado a los Octavos de Final, en tanto que los africanos deberán vencer a Ucrania y esperar a que Arabia Saudita no supere a los españoles para así tener una posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

PRIMER TIEMPO

El duelo entre hispanos y tunecinos arrancó con vaivenes y a los 5’ España intentó hacerle daño a la cabaña africana cuando el valencianista David Villa entró por el corredor izquierdo y sacó un tremendo cañonazo que se fue por un costado.

Ambas escuadras apenas se asentaban en la cancha cuando a los 7’ “Las Águilas de Cartago” abrieron el marcador. Jaouhar Mnari ejecutó una volea en el área española, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas “escupió” la bola y en el contraremate el mismo Mnar batió a Casillas.

El tanto en contra le cayó como un balde de agua fría a los dirigidos por Luis Aragonés, por lo que vivieron un gran lapso de desconcierto en el que no crearon peligro, mientras  que Túnez por su parte parecía conforme.

Con el transcurrir de los minutos, “La Furia Roja” empezó a crecer  y a los 21’ el artillero del Atlético de Madrid, Fernando “Niño” Torres, entró por la derecha y sacó un violento disparo que se fue sin dirección.

España no decaía en sus ánimos de empatar y en el 25’ el blaugrana Xavi Hernández mandó un corner por derecha que el madridista Sergio Ramos sólo raspó con la testa y el esférico se fue de largo.    Cinco minutos más tarde, Túnez tuvo una opción de gol luego de que Carles Puyol derribara afuera del área española a Hatem Trabelsi. Anis Ayari cobró un tiro libre directo que llegó a las manos del arquero Casillas.

En el 32’ Xavi Hernández cobró una falta que Luis García cabeceó defectuoso y “La Furia Roja” desperdició otra gran ocasión de gol.

Todo marchaba bien hasta que se soltó la lluvia, lo cual afectó levemente el desempeño del juego.

Cerca del final del primer lapso, Xavi Hernández mandó un corner por la derecha, Xabi Alonso cabeceó la bola y Anis Ayari salvó con la cabeza sobre la línea de gol lo que parecía la igualada.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los españoles hicieron 2 cambios e ingresaron Raúl por Luis García y Cesc Fábregas por Marcos Senna. La presencia de Cesc se notó de inmediato ya que al 47’ sacó un disparo de fuera del área que obligó al meta tunecino Ali Boumnijel a volar para impedir el gol.

España comenzó a crecer en confianza y poco a poco empezaron a acosar a sus rivales africanos. Al 52’ el hispano-argentino Mariano Pernía sacó un balazo de fuera del área que obligó al portero Ali Boumnijel a despejar de puños para impedir que el esférico le hiciera algún extraño por la lluvia.

En el 56’ “La Furia Roja” decidió terminar con sus cambios ya que le dio entrada a Joaquín en lugar de David Villa. Un minuto después “Las Águilas de Cartago” respondieron con los movimientos de Kaies Ghodhbane por Riadh Bouazizi y Alaeddine Yahia por Anis Ayari. Por cierto que este último se fue muy molesto ya que no quería abandonar el campo, pero el estratega Roger Lemerre decidió sentarlo al estar amonestado.

Los españoles querían la igualada a como diera lugar y al 61’ Pernía sacó un potente zurdazo cruzado que paso apenas abierto del arco africano.

En el 71’ al fin llegó el anhelado empate de España. Cesc Fábregas sacó un potente disparo raso, el arquero Ali Boumnijel se recostó pero no logró quedarse con la bola, únicamente la detuvo y la dejó muerta y Raúl llegó para empujar el 1-1.

España se envalentonó y a los 75’ Cesc Fábregas entró por la derecha y mandó un tiro cruzado que el cancerbero Ali Boumnijel sacó con el pie derecho.

Tras esa milagrosa salvada llegó el gol que tranquilizaría a los españoles y que sepultaría definitivamente las aspiraciones tunecinas al 76’. Cesc le tocó al “Niño” Torres por la punta izquierda y el delantero “Colchonero” se enfiló rumbo al marco, se quitó al portero Ali Boumnijel y tocó la bola de derecha para el 2-1.

Cuando parecía que ya no habría mas acciones, Alaeddine Yahia jaló a Fernando Torres en el área tunecina y el Árbitro Carlos Simón marcó la pena máxima en favor de los europeos. El “Niño” fue el encargado de ejecutar el penal y convertirlo con un disparo raso que cerca estuvo de capturar el meta Ali Boumnijel.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del brasileño Carlos Simón, quien tuvo un regular desempeño.

A los 29’ amonestó a Carles Puyol por una dura entrada sobre Hatem Trabelsi, y daba la impresión de que la sanción pudo ser mayor.

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×