Klinsmann no habló de los posibles cambios que hará ante Ecuador

Las selecciones de Alemania y de Ecuador se preparan para su partido de mañana martes, cuando disputarán el liderazgo del Grupo A en la Copa del Mundo de futbol que se lleva a cabo en tierras...
 Las selecciones de Alemania y de Ecuador se preparan para su partido de mañana martes, cuando disputarán el liderazgo del Grupo A en la Copa del Mundo de futbol que se lleva a cabo en tierras germanas, y ambas se muestran confiadas en su victoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • Los lesionados Oliver Kahn y Christoph Metzelder también fueron convocados
  • Los ecuatorianos confían en vencer a los teutones

Las selecciones de Alemania y de Ecuador se preparan para su partido de mañana martes, cuando disputarán el liderazgo del Grupo A en la Copa del Mundo de futbol que se lleva a cabo en tierras germanas, y ambas se muestran confiadas en su victoria.

El entrenador de la Selección Alemana, Jürgen Klinsmann, declaró hoy en Berlín que llevará al partido a sus 23 jugadores, incluso a Oliver Kahn y Christoph Metzelder, quienes habían tenido problemas por lesiones.

Klinsmann dejó por el momento sin respuesta las interrogantes sobre qué cambios hará en la integración de su equipo para el juego contra Ecuador, pero lo que quedó claro es que toma muy en serio el partido ante los sudamericanos.

El entrenador de la Selección de Ecuador, el colombiano Luis Suárez, manifestó hoy en la capital alemana por su parte que su equipo está deseoso de enfrentar a Alemania. Hasta el momento, la escuadra ecuatoriana lleva dos victorias en igual número de partidos que jugó hasta ahora con 2-0 ante Polonia y 3-0 contra Costa Rica.

"Uno solo puede decir que es grande cuando vence a los grandes", dijo el seleccionador.

Los medios deportivos alemanes comentaron hoy que Pelé declaró que Ecuador se contaba entre las selecciones que podían ganar el Mundial. El entrenador de los ecuatorianos comentó, por su parte, que "estamos en buen camino".

Ecuador ya tiene el pase a Octavos de Final con sus dos triunfos en el Grupo "A", con seis puntos, cinco goles a favor y cero en contra, mientras que Alemania posee las mismas unidades pero con cinco goles a favor y dos en contra.

El Embajador de Ecuador en Alemania, Horacio Sevilla Borja, era hoy una personalidad buscada por los medios de prensa alemanes debido al juego de mañana.

El diplomático calculó que acudirán a la capital alemana para presenciar el juego alrededor de 14 mil ecuatorianos, cuatro mil de ellos viajeros procedentes del país sudamericano.

Sevilla Borja declaró que su grito de batalla contra los alemanes en Berlín será: "Sí se puede!, sí se puede!".

La Selección Alemana, por su parte, está contenta con su entrenador. Su capitán, Michel Ballack, declaró que le gustaría que Klinsmann continuara ejerciendo ese cargo, y que es el Directivo ideal para los futbolistas germanos que están en desarrollo.

[ntx][oto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×