La afición ecuatoriana espera que su Selección llegue lejos en el Mundial

Los ecuatorianos enviaron hoy "buenas energías" para que su Selección tenga un buen desempeño en el partido de este martes contra Alemania en el Mundial 2006, en el que definirán el primer lugar ...
Los ecuatorianos enviaron hoy "buenas energías" para que su Selección tenga un buen desempeño en el partido de este martes contra Alemania en el Mundial 2006, en el que definirán el primer lugar  del Grupo A.
 Los ecuatorianos enviaron hoy "buenas energías" para que su Selección tenga un buen desempeño en el partido de este martes contra Alemania en el Mundial 2006, en el que definirán el primer lugar  del Grupo A.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

Los ecuatorianos enviaron hoy "buenas energías" para que su Selección tenga un buen desempeño en el partido de este martes contra Alemania en el Mundial 2006, en el que definirán el primer lugar  del Grupo A.

"Energías positivas" y "fuerza por nuestra Selección" son frases que aficionados y comentaristas de programas deportivos lanzan desde televisoras y radios a los futbolistas, sin importarles la distancia que los separa de su selección.

Ecuador, que ya está clasificada a octavos de final con una actuación calificada por la prensa especializada como la sorpresa del Mundial, podría terminar en la cabeza de su grupo si empata o vence a los alemanes.

Algunos comentaristas pidieron a los jugadores del combinado nacional "entregar su alma y salir con la ilusión de llegar lo más lejos posible" en nombre de su país.

En respuesta, el zaguero Ulises de la Cruz en declaraciones al rotativo Hoy mencionó que los jugadores quieren seguir ganando partidos, porque no están en Alemania sólo por "participar" sino para ser "protagonistas" del Mundial.

El defensa reconoció la consistencia de los alemanes y su temperamento "aguerrido" y dijo que su experiencia en  Aston Villa de Inglaterra, donde él juega, le lleva a afirmar que "hay que sostener la pelota, no dar ventaja atrás y no siempre salir jugando".

"Jugar siempre al cero. Es así como se juega en Europa", acotó el zaguero, quien anticipó que el curso del encuentro de este martes dependerá de lo que ocurra en los primeros 15 o 20 minutos.

El volante de contención Edwin Tenorio afirmó por su parte al rotativo El Universo que para los jugadores que integran la Selección su actuación no es una casualidad, pues sólo es el producto del trabajo que han venido realizado.

El también veterano del Mundial 2002, donde los ecuatorianos jugaron por primera vez, sostuvo que el combinado debe caminar paso a paso y por ahora afrontar el partido con Alemania, y sólo después pensar en Octavos de Final y otras instancias.

La actuación de la selección ha llevado el futbol desde las calles y los medios hasta los centros académicos de Ecuador, donde el tema se discute desde el punto de vista sociológico, psicológico y simbólico y donde también se hacen pronósticos.

El Vocero del Gobierno, Enrique Proaño, advirtió contra un posible resultado adverso y señaló que el cotejo con los teutones es sólo un partido de "mero trámite", después que el equipo ha "cumplido una buena actuación" y su técnico debe pensar en Octavos de Final.

Los medios siguen paso a paso la trayectoria del combinado que este lunes se encuentra en Berlín, sede del partido de este martes, y conjeturan sobre las alineaciones.

Aunque el técnico colombiano Luis Fernando Suárez no ha dado hasta el momento indicios sobre la alineación que pondrá, algunos medios aseguran que el arquero Cristian Mora será reemplazado por Edwin Villafuerte.

También hablan de la ausencia del zaguero central y capitán del combinado, Iván Hurtado, quien será sustituido por Jorge Guagua, así como del volante Edison Méndez, quien sería reemplazado por Marlon Ayoví, veterano del Mundial 2002.

Pese a que Suárez mantiene abierta la posibilidad de que poner en el ataque a Carlos Tenorio, uno de los más efectivos jugadores de Ecuador, afirman que será reemplazado por Jaime Iván Kaviedes. 

Inclusive mencionan la sustitución de Agustín Delgado, por Félix Borja, recientemente transferido de El Nacional de Quito a Olimpiakos de Grecia.

La Policía y Cruz Roja de Ecuador anunciaron por su parte este lunes la aplicación de operativos de control y auxilio en todo el país, antes y después del partido, e instaron a los aficionados a la moderación.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×