La Selección lleva diez partidos sin perder en fase de Grupos

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Russo | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Göttingen, Alemania. 19 de Junio de 2006

  • Hace 12 años que México no pierde un partido de primera ronda en Mundiales

Hace doce años y diez partidos que México no pierde en un encuentro correspondiente a fase de Grupos, en Copas del Mundo.

Desde aquella derrota ante Noruega, en el Mundial de Estados Unidos 1994, el Tricolor no ha caído en un partido oficial de Copa del Mundo, en la primera fase.

Tras aquel descalabro de Washington, la Selección logró un triunfo sobre Irlanda y empate ante Italia, en aquel Mundial, antes de caer eliminado en penaltis a manos de Bulgaria.

En el año 1998, México ganó a Corea y empató ante Holanda y Bélgica, en la primera fase, antes de verse eliminado por Alemania en los Octavos de Final.

Al igual que en Francia, México pasó invicto la Primera Fase del Mundial de Corea y Japón, pues logró triunfos sobre Ecuador y Croacia, así como un empate ante Italia. Estados Unidos ganó en Octavos de Final al Tricolor.

Son entonces diez partidos consecutivos que México no pierde en primera fase de un Mundial y si se agregan los tres del Mundial de México 1986, en donde se ganó a Bélgica e Irak y se empató ante Paraguay, la estadística resulta más interesante, pues de los últimos catorce partidos de fase inicial (de grupos) en Copa del Mundo, México sólo ha perdido uno (aquel ante Noruega).

De mantenerse esta estadística tan favorable, ahora en el encuentro ante Portugal, México calificaría automáticamente a los Octavos de Final por quinto Mundial consecutivo.

-Las imágenes del entrenamiento de este lunes-Guillermo Cantú ve al Tri en la siguiente ronda-Los selecionados tiene confianza de avanzar a Octavos-Los lesionados del Tri trabajaron al ritmo del grupo-Jared Borgetti sigue en duda-El Tri se moverá en sus aguas

[mt]foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×