Marco van Basten no arriesgará y reservará jugadores ante Argentina

Al seleccionador Marco van Basten le da igual quedar primero o segundo del Grupo y el rival del posterior cruce de Octavos (seguramente México o Portugal), lo único que tiene claro es que va a...
 Al seleccionador Marco van Basten le da igual quedar primero o segundo del Grupo y el rival del posterior cruce de Octavos (seguramente México o Portugal), lo único que tiene claro es que va a reservar a jugadores con vistas al encuentro ante Argentina pa

MEDITOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2006

  • Van der Sar llegará a 112 internacionalidades

Al seleccionador Marco van Basten le da igual quedar primero o segundo del Grupo y el rival del posterior cruce de Octavos (seguramente México o Portugal), lo único que tiene claro es que va a reservar a jugadores con vistas al encuentro ante Argentina para evitar la acumulación de tarjetas.

Hasta 6 jugadores holandeses están apercibidos de suspensión después de haber visto cartulinas amarillas ante Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. Además, van Basten tiene a 2 jugadores con problemas físicos: el defensa Johnny Heitinga y el centrocampista Phillip Cocu.

Amenazados con no jugar el partido de Octavos si son amonestados ante Argentina se encuentran Arjen Robben, Joris Mathijsen, Gio van Bronckhorst, Johnny Heitinga, Mark van Bommel y Khalid Boulahrouz.

"No he pensado aún quien jugará, lo que tengo claro es que no voy a arriesgar. Por quedar primero en el Grupo no te dan ninguna Copa y prefiero tener a todo el equipo disponible con vistas a la eliminatoria de Octavos de Final", indicó van Basten en la última comparecencia ante los medios.

La idea del Técnico es que algunos jugadores que han sido importantes en la fase de clasificación y que en la actualidad no están en el equipo titular, caso de Rafael van der Vaart, tengan su oportunidad.

Otro jugador en el que piensa Van Basten es en Dirk Kuyt, el goleador del Feyenoord que es un serio candidato a sustituir a Robben, el único de los 3 delanteros titulares amenazado de suspensión.

"No voy a arriesgar alineando a los 6. No es importante ser primero o segundo del Grupo ¿Qué ganaríamos? Sólo la posibilidad de jugar un día después (en el caso de ser segundo de Grupo) los Octavos de Final", dijo el Técnico.

Los jugadores están en la misma línea que su entrenador. El Capitán y meta de la Selección Edwin van der Sar comentó que lo más importante es que Holanda pueda presentar a su equipo "más fuerte" en la segunda ronda.

El portero, que si juega ante Argentina igualará el récord de internacionalidades holandés en poder de Frank de Boer (112 apariciones), explicó que si él fuera el entrenador no correría riesgos. "Claro, la decisión es siempre suya", indicó.

También coincide con Van Basten sobre que no se puede planear el futuro. "No puedes jugar contra Argentina planeando qué resultado es el mejor para después el cruce de Octavos", insistió el portero del Manchester United.

Giovanni van Bronckhorst, uno de los amenazados de suspensión, explicó que particularmente no piensa en si puede o no ver una cartulina amarilla durante el juego. "Estás concentrado y no están pendiente de según qué cosas", dijo.

Los holandeses se han entrenado a puerta cerrada, algo que Van Basten ordena 2 días antes de cada partido. La expedición viajará mañana, martes, desde el aeropuerto de Lahr hasta Frankfurt y se entrenarán en el Waldstadion a las 18,30. La suerte del Grupo C se decidirá el miércoles.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×